CONFLICTO EN EL OFICIALISMO: LA CÁMPORA PIDE EL REGRESO DEL IFE Y DESDE EL GOBIERNO CREEN QUE NO ES EL MOMENTO

En un clima de tensión creciente en la interna del Frente de Todos por la orientación del plan económico, el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo justificó que no se haya implementado Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) en el marco de la segunda ola de coronavirus en el país. Fue horas después que su par bonaerense, Andrés Larroque, miembro del gabinete de Axel Kicillof y de La Cámpora, considerara “indispensable” el regreso del programa de asistencia económica.

Consultado sobre si volverá a implementarse esa ayuda monetaria, Daniel Arroyo explicó: “El IFE tuvo que ver con abril, mayo, junio del año pasado, que se cerró toda la actividad y la pobreza fue del 47 por ciento. No es este el momento de cierre de esa situación”. Sin embargo, evitó pronunciarse si esa medida se implementaría a futuro, ya que el Gobierno está “evaluando todo el tiempo y se van a tomar medidas adicionales en la medida que hagan falta”.

En contraste con la propuesta de regreso del IFE, el funcionario del gabinete del presidente Alberto Fernández reiteró que desde la semana pasada se llevaron adelante un conjunto ayudas sociales, entre ellas, un “bono de 15 mil pesos para un millón de familias”, el Repro II, que involucra una suma de 18 mil pesos y que incluye a pequeños emprendedores; “el aumento del salario mínimo que pasó 24 mil pesos en mayo”. Además, agregó “la cobertura y la ampliación de la tarjeta alimentaria y la cobertura de los comedores y los merenderos”, que aumentaron en torno a un 50 y 40 por ciento, respectivamente.

De esta manera, al interior del Frente de Todos volvió a quedar expuesta la diferencia de criterios en torno a qué medidas económicas y sociales adoptar en los próximos meses para enfrentar la crisis sanitaria y el creciente deterioro del poder de compra de la población.

FUENTE: «INFOBAE».