RADIO EN VIVO

El mandatario provincial dijo en relación a la postergación de las elecciones Primarias que “se habla de que se pueden retrasar las elecciones, pero en realidad hay una indefinición. Estoy viendo con atención el tema porque hay que poner una fecha de elecciones y después hay que despejar 21 días para una probable segunda vuelta, si lo hubiere. Estamos mirando cuándo nos fijan la fecha nacional, todavía estamos a tiempo”, indicó Valdés.

Hasta el momento el cronograma de las Paso continúa vigente y el lunes 10 vence el plazo de adhesión a la convocatoria, por lo que se estima que esta semana la Nación tendría que avanzar en el proyecto para postergar las Primarias, dado que  contaría con el apoyo para postergar por un mes las Paso que se efectuarían el 12 de septiembre y las generales el 14 de noviembre.

Mientras la Nación define la suerte de las Paso, la posible prórroga repercute en el cronograma electoral local, por lo que el Gobierno provincial ya viene analizando posibles fechas para el sufragio provincial donde se dirime nada menos que la gobernación de Corrientes. Se manejan varias alternativas: 15 de agosto (con un feriado en puerta que podría complicar el panorama) o el 29. Votar en agosto podría superponer fechas: una eventual segunda vuelta debe realizarse hasta 21 días después de las elecciones. Pero las Paso se llevarán a cabo el 12 de septiembre y podría haber una superposición de fechas.

Si la decisión es votar en agosto, la convocatoria debe hacerse 90 días antes de la fecha elegida, es decir, que este mes se sabrá si habrá comicios en el mes ocho o no.

FUENTE: DIARIO “EL LITORAL”.

Abrir chat
HOLA.
BIENVENIDO A LA RADIO DE TU CIUDAD