CONMOCIÓN EN CURUZÚ CUATIÁ: INVESTIGAN LA MUERTE DE LA PERIODISTA GRISELDA BLANCO

El sábado por la tarde, la periodista Griselda Blanco de Curuzú Cuatiá fue hallada estrangulada y golpeada en su domicilio, y en el lugar había rastros de sangre, por lo que fue detenido su expareja Armando Jara, mientras las pesquisas intentan esclarecer si se trató de un femicidio o de hechos vinculados con las denuncias que había realizado recientemente. El periodista Matías Sosa, dio detalles en PRIMERA MAÑANA sobre la llegada de una brigada de la División Homicidios de la PFA que viajó especialmente este domingo para sumarse a los trabajos de la Departamento Investigaciones de la región.

«Nos encontramos frente al Juzgado, esperando declaraciones de la fiscal. La carátula de la investigación está siendo llevada a cabo como supuesto homicidio. Trabaja la policía local y la Policía Federal. Es el mismo equipo que llevó adelante el caso Ángeles Rawson. El horario de la muerte no salió a la luz pero fue encontrada por la tarde noche. Están investigando lo que sucede con las cámaras de seguridad, precisamente qué fue lo que sucedió durante esas horas. Hay una persona detenida que es la expareja, se está investigando si lo que dice concuerda con las cámaras», indicó.

En las horas posteriores al hecho, comenzaron a circular diferentes audios con la voz de Griselda en los que alegaba que sufría serias amenazas por las denuncias realizadas y desde ahí surgieron varias hipótesis. «Hay mucha información dando vuelta, es un caso que cobró transcendencia tan pronto. Fue una colega que tenía un tipo de periodismo confrontativo con el poder. Ella trató un caso de mala praxis, una denuncia de posible violación de un comisario, por eso la gente empezó a sacar conclusiones. Lo que pude confirmar por fuentes policiales es que Griselda tenía golpes en la cabeza y heridas de armas blanca y el cuerpo fue hallado por el hermano. Aparentemente vivía sola, los hijos viven acá pero no con ella», declaró.

El caso, es tratado con sumo hermetismo por la gravedad, puesto que hace años no sucedía un hecho de tal magnitud en Argentina. «Hasta el momento, soy el único medio frente al Juzgado en la ciudad. La fiscal es cordial y abierta a la prensa. Se dice mucho y hay muchas especulaciones, por eso hay que tener cuidado con lo que se dice y se escucha. Es un caso hermético justamente por la gravedad del asunto. Estamos comunicándonos con el hermano y con los hijos para saber qué tienen para decir respecto al hecho, es un momento muy difícil para la familia y es entendible», comentó, quien también adelantó que este lunes habrá una marcha a las 17:00 horas en la Plaza Central de esa comuna, en pedido de justicia.