«NO HAY QUE SUBESTIMAR AL PERONISMO»

Tras la sorpresiva aparición de Cristina Kirchner en un canal de televisión después de 6 años de ausencia en los medios, sus declaraciones generaron controversia en el arco político, sobre todo después de anunciar el pasado martes que no será candidata a presidenta por el Frente de Todos. El consultor y analista político, Gabriel Slavinsky, salió al aire en DEBATE INTERIOR donde opinó de todas las aristas que conciernen al sinuoso camino de las PASO. “El peronismo por mucho tiempo quedó sin reacción hasta que se dio cuenta que la pelota no la capitalizaba Juntos por el Cambio. Cristina expone que el gobierno no tiene una buena performance. Al hablar un escenario de tercios, implica que el peronismo tiene chances”, comentó.

“No hay que discutir nada, es el centro del sistema político nacional, es el sol de nuestro sistema solar. Ella mueve las fichas en el ajedrez porque a partir de sus movimientos, gira todo. Hoy es un billar de tres bolas, porque si nos pasamos de un lado seguramente nos excederemos. No ejerce un liderazgo, ejerce lo que le toca en este momento de su historia que es la de indicar quienes son y dónde van”, analizó y añadió: “Todos juegan en un abanico de posibilidades. Wado de Pedro, Sergio Massa y Axel Kicillof, juegan, pero aún falta para la definición. Las elecciones son competencias y muchas veces intentamos analizar las cosas como si no tuvieran relación. Si Juntos por el Cambio consigue el consenso, seguramente tendrá más votos».

En Juntos por el Cambio aún no se definen las banderas, mientras que siguen avanzando con dos perfiles pero sin lineamientos concretos, el plan de gobierno sigue siendo un misterio y podría deberse al silencio abrumador del peronismo. “No hay un programa y están subestimando al peronismo, al peronismo no se lo subestima. De repente se relajan, ellos empatan y hacen sufrir. No hay que subestimar al peronismo y menos a una gran figura como Cristina Kirchner. En los últimos meses hubo mala praxis política. Cristina desde 2020 planteó que no se sentía a gusto con el gobierno de Alberto Fernández y eso se pudo ver en la derrota de las PASO de 2021”, indicó.

No cabe dudas de que la gran armadora electoral de esta oportunidad, será Cristina Kirchner, aunque tendrá grandes desafíos por la gran aceptación que posee Javier Milei con sus propuestas que de alguna u otra forma, convence a una parte considerable del electorado. “Muchos se espantan sobre la plataforma de Milei, la venta de órganos, la dolarización, entre otras cosas. No se enfoca ahí el aprecio de la figura de Milei, sino en la erradicación de la casta política. Milei juega en otra sintonía y la dirigencia política no lo está decodificando. Cristina Kirchner no es candidata a presidenta porque no gana, los números dicen que en segunda vuelta no ganará”, resaltó.