CONMOCIÓN EN HONG KONG: CAYÓ UNA PANTALLA GIGANTE SOBRE UN BAILARÍN DE K-POP

Dos integrantes de la banda de pop cantonés Mirror sufrieron heridas por el desprendimiento de una pantalla gigante que cayó sobre ellos en pleno show este jueves por la noche en el Hong Kong Coliseum. Ambos artistas se encuentran internados, uno con lesiones graves.

El momento del accidente fue grabado por los espectadores y rápidamente los videos se viralizaron en las redes sociales. Los registros audiovisuales captaron el momento en que el grupo interpretaba una coreografía con un atuendo totalmente blanco. El paso de danza fue interrumpido por el impacto de la pantalla gigante que se desprendió y aplastó a uno de los artistas. Antes de que el artefacto terminara en el piso, golpeó a un segundo artista.

Tras el accidente, el show fue suspendido inmediatamente. Los bailarines heridos, identificados como Anson Lo y Edan Lui, fueron trasladados de urgencia al Hospital Queen Elizabeth. Cerca de la medianoche, voceros de ese centro de salud comunicaron que Lo tiene una lesión importante en el cuello y se encuentra en grave estado de salud. Por su parte, Lui padece una lesión en la cabeza, pero se encuentra estable.

Autoridades de la Secretaría de Cultura, Deportes y Turismo ordenaron que los shows de la banda Mirror, pautados hasta el 6 de agosto, fueran suspendidos hasta que se compruebe que el estadio cuenta con las medidas de seguridad adecuadas para prevenir episodios similares. En total, la banda de c pop tenía programadas 12 fechas.

Por su parte, el jefe Ejecutivo de Hong Kong, John Lee Ka-chiu, se comprometió en realizar las gestiones necesarias para “garantizar la seguridad de los artistas, el personal y el público” y se mostró afectado por el incidente. Además, ordenó una profunda investigación para conocer las responsabilidades del desprendimiento de la pantalla gigante.

FUENTE: PÁGINA 12.

Abrir chat
1
HOLA.
BIENVENIDO A LA RADIO DE TU CIUDAD