REALIZARÁN UN HOMENAJE POR EL 26° ANIVERSARIO DEL FALLECIMIENTO DE RUVÉN MIÑO

Este sábado el reconocimiento al músico bellavistense, Ruvén Miño, vuelve a la presencialidad en una gala que se vivirá el día sábado a las 21:00 horas en la Casa de la Cultura. Cristina y Mirta Miño, hijas del músico, visitaron LA MAÑANA DE LA RADIO en el marco de un nuevo aniversario de su desaparición física. «Se dividieron en dos por el tema de aprovechar el fin de semana y viendo que el municipio le dio una mayor importancia al evento. El día sábado tendrá una parte artística, vendrá Ricardo Silva como figura principal y el día domingo se hará la parte protocolar donde se desarrollará la misa y la entrega floral. Hay que destacar que la gente de Canal 13 se interesó por la historia de mi papá, por lo que durante el finde grabarán en el Barrio Norte que fue su lugar. Tengo contactos en esa área, uno de ellos vio el monumento a mi papá y me dijo: -¿Sabés lo groso que es esto? ¡La gente tiene que enterarse! Y a los días me llamaron», comentó Mirta.

En este sentido, la hija destacó la viva cultura que aún hoy, después de 26 años de su fallecimiento, sigue vigente en los oídos del público. «Los medios correntinos están muy atentos al estilo de papá. Ahora casualmente, estuve hablando con la hija de Lilio Vallejos y él tiene mucho material que no sabíamos que existía, sería bueno que se pueda tener acceso a ellos. Siempre estamos escuchando que lo nombran y eso nos llena de orgullo», dijo y agregó: «Hay que mantener viva nuestra cultura y debemos seguir sosteniendo lo que es nuestro, por eso invitemos a este homenaje».

En tanto, Cristina, recordó la característica humildad de Ruvén para con la gente y sobre todo, el enorme afecto que tenía por su propio trabajo. «Con los años vamos descubriendo cosas de su calidez y la humildad que tenía con la gente. Ese dolor se va transformando en orgullo y satisfacción; hoy las cosas cambiaron mucho, sobre todo en la parte chamamecera. Hay muchos que recuerdan a papá, hoy lo recordaremos de otra manera. Por ejemplo, vemos que las Fiestas de la Naranja ya nos serán igual porque nuestro papá no va a estar más», destacó Cristina.

Al ser consultada por su madre, mencionó que si bien fue una gran compañía en proyectos artísticos, también estuvo presente en aspectos de la vida cotidiana; siempre reivindicando el valor como pareja. «Nuestra mamá vivió el detrás de escena, ella era la que servía la comida, la que hacía lo que sea; ella estaba siempre. Ella podía contar lo que había detrás del músico, conoce mucha gente que venía de muchos lugares a visitarlo. Cada año vamos conociendo más gente y sabiendo que hubo muchísima gente alrededor suyo. Los músicos son sabios, no sabríamos que seríamos sin música; uno después valora todo eso y es una riqueza muy linda», señaló.

Cabe destacar que el homenaje, contará con la participación especial de la Sinfónica Chamamecera, el Ballet Folclórico Municipal y Ricardito Silva y su conjunto. La entrada es libre y gratuita y formará parte de la primera de dos grandes ceremonias. El día domingo se realizará la misa oficial y además, un homenaje al monumento del acordeonista.