CARNE: ¿SE DESPLOMÓ EL CONSUMO EN LAS MESAS ARGENTINAS?

El productor y dueño de frigorífico Alberto Schiffo, habló este jueves en LA MAÑANA DE LA RADIO sobre el consumo de carne en Argentina en medio de la crisis económica. «El consumo se mantiene, estamos alrededor de los 35 kilos de carne vacuna por habitante en el año. La carne aviar y porcina, se acercan mucho a los valores de la carne vacuna así que la gente sigue prefiriendo la vacuna. Estos valores tienen que ver en lo nacional e internacional. Hay que recorrer nomás, hoy el teléfono ayuda mucho a buscar precios; hay que gastar la suela del zapato y recorrer, la ama de casa debe defender su economía», señaló.

El productor analizó un informe que publicó el Diario Clarín en el que se afirma que la ingesta de carne vacuna sigue en baja en el país y toca mínimos históricos, en medio de la caída del poder adquisitivo de la población. «Me llama la atención que un diario así como Clarín haya lanzado un informe de esa magnitud, sin sustento. Este informe salió de alguna Cámara de Frigorífico Carnicero. El valor de la carne no tiene y no tuvo que haber subido. Los valores están similares o más bajos que en diciembre y enero. Es un alimento perecedero, cuando uno deja de ir a la carnicería, el carnicero baja sus precios, los congela o se les pudre la carne», dijo.

«Es importante cuidar el bolsillo porque nuestra plata no sirve para nada. No soy economista pero la ley de bolsillo nos hace entender, imagínense una inflación heredada de 55%. El gobierno, aunque esté haciendo bien en la macroeconomía, se tiene que acordar de la gente carenciada y los jubilados», opinó Schiffo.