VIRASORO INAUGURARÁ SU MEGAASERRADERO ESTE VIERNES

El jefe comunal de Gobernador Virasoro, Emiliano Fernández, sigue de cerca los avances del mega aserradero que se construye en esa localidad, que prevé mano de obra para casi mil personas. Las instalaciones se inaugurarán este viernes 19 de abril. «Será un día histórico no sólo para Virasoro sino para la provincia. Presidir una inversión de US$300 millones que van a generar 800 puestos de trabajo, no sucede todos los días y debe ser un orgullo. Esta empresa está en funcionamiento y el viernes será  su inauguración formal. Contará con la participación del gobernador, con el Secretario de Bioeconomía de la Nación y el Ministro de Economía y Trabajo de Austria», contó en HACETE CARGO.

El aserradero Acon Timber, pronta a inaugurarse, será el más grande del país. Traerá una importante cantidad de puestos de trabajo a la ciudad y la región. Adelantan que tenga una capacidad de procesamiento anual de 200 mil metros cúbicos de madera. Acon Timber contará con una planta cuya superficie cubierta será de 60.000 metros cuadrados en un predio de 21 hectáreas. Y prevén la mano de obra para más de 800 personas.

«Esta inversión es de Austria y Bélgica. Además de eso, tenemos en Virasoro capitales nacionales. Próximamente tendremos la suerte de anunciar una inversión de los Estados Unidos y otro país europeo que instalará emprendimiento forestal en la zona. Estamos muy contentos porque en Virasoro se está invirtiendo; ojalá pueda contagiarse al resto de la provincia», dijo y agregó: «El evento formal arranca a las 11:30 horas, a las 12:30 horas es el acto, a las 13:30 hasta las 14:30 es la recorrida y se cierra con un cóctel. Es un evento que durará casi 4 horas».

«Debemos ser respetuosos de la realidad del país, la política no puede hablar de candidaturas todavía, hay que estar al lado de la gente en este momento. Para sortear la crisis, la dirigencia política y social, debemos tener un diálogo y espacio de reflexión. Es hora de que en Corrientes aparezca un cambio a este oficialismo que lleva más de 20 años y ha hecho cosas bien porque hay que reconocerlo pero hay que entregar otra propuesta para la gente. Hay que construir un proyecto 100% correntino, nadie nos tiene que venir a decir cómo armarlo. Me parece que hay que hablar con todos los correntinos, no sólo con el dirigente», declaró.

El intendente destacó su buena relación con la dirigencia de otros partidos y opinó que el PJ está en un proceso de normalización y constituye un actor relevante para la provincia. Además, expresó su deseo de que el PJ pueda generar un proyecto inclusivo que involucre a otros partidos políticos.  «No soy parte del PJ, no estoy afiliado a ningún partido. Tengo buena relación con la dirigencia de otros partidos, creo que el PJ está en un proceso de normalizarse y es un actor importante para la provincia. Ojalá pueda crear un proyecto que abrace a los demás partidos. Todos estamos de acuerdo en industrializar la provincia y en las viviendas. La democracia se fortalece en el disenso, en que uno puede pensar distinto», cerró Fernández.