En un clima de amplio debate, este lunes la Unión Cívica Radical (UCR) llevó adelante su convención provincial con la presencia de convencionales, dirigentes y militantes. El intendente de Saladas, Noel Gómez, habló después del rechazo a la prórroga de mandato de Ricardo Colombi. “Es un balance más que positivo. Todos los convencionales de la provincia de Corrientes se manifestaron y eso demuestra lo democrático que es el partido. Faltó diálogo pero la presencia de los convencionales marcó la manifestación; acompañamos a la moción del Senador Vischi para que nuestro partido pueda salir airoso. Si la intención del actual gobernador Valdés es presidir el partido, estaremos acompañando. Colombi es una de las figuras importantes dentro del partido, su ausencia dice todo”, expresó el mandatario.
La Senadora Nacional, Gabriela Valenzuela, manifestó su conformidad con la decisión. “Esto evidencia una mala intención y esperemos que después de este resultado, bajen un poco. Esto conlleva una gran responsabilidad. Esto fortalece al partido, llegaremos más unidos al 2025. Esto que pasó esta mañana, debe ser transmitido al interior; debe haber una continuidad. Hoy el líder de todo este exitoso proyecto es el gobernador Gustavo Valdés. Queremos que él sea el presidente, estamos pidiendo que este aire de juventud y de esta impronta, presida el partido. A mí me da pena la ausencia de Colombi, porque en vez de venir y potenciar esta dirigencia, no vino a la convención”, manifestó.
El propio gobernador Gustavo Valdés, encargado de cerrar la convención, analizó la cuestión. “Esto llega acá por la falta de convocatoria, por falta de cumplimiento de la ley”, declaró el gobernador” y luego al ser preguntado sobre el posible impacto de la ausencia de Colombi, respondió: “No sé, pregúntenle a él”.