TRAGEDIA EN EL FÚTBOL BELLAVISTENSE: “LA AFA ES RICA Y LOS CLUBES DEL INTERIOR SON POBRES”

En una jornada marcada por la tragedia, la Liga Bellavistense de Fútbol se vio sumida en la consternación tras el fallecimiento de un jugador durante un partido disputado en la cancha San Martín. Lucas Gutiérrez, protesorero de la Liga Bellavistense de Fútbol, habló en PUNTO DE VISTA sobre la tragedia. “Estábamos en el Club Unión dando una mano. La noticia se recibió terminando el segundo partido. La noticia era sobre una lesión grave y que había sido trasladado, entonces uno se quedó más tranquilo. Nuestros dos partidos, estaban más avanzados y cuando terminó el segundo, me fui a rendir cuentas como es habitual y ahí me enteré de la fatal noticia”, contó.

El torneo se paralizó en su totalidad como muestra de respeto hacia la familia del joven futbolista fallecido. Gutiérrez enfatizó en la necesidad de implementar mejoras para prevenir futuros incidentes en los campos de juego, aunque reconoció las limitaciones económicas de los clubes del interior. “El torneo se paralizó por completo por respeto a la familia. Tendremos las reuniones que haya que tener, la Liga está al pie del cañón acompañando, que es lo mínimo que se puede hacer. Hay que hacer las mejoras para que no vuelva a pasar en Bella Vista, aunque no sólo pasa acá sino en muchas canchas de Argentina. La AFA es rica y los clubes del interior son pobres; desconozco que haya comunicación a nivel nacional”, comentó.

“El domingo había tres estadios habilitados para jugar, más allá de lo económico, tampoco tenemos los recursos para tener una ambulancia en cada cancha. Hay un servicio de paramédicos, a su vez el servicio 103 y se hace una guardia pasiva. Si la ambulancia no puede, se va otra y si tienen casos más urgentes, acuden”, resaltó Gutiérrez.

Por su parte, Amílcar Fernández, dirigente del Club Pedro Ferré, expresó su agradecimiento al personal médico y el apoyo brindado desde la Federación, mientras lamentó la falta de infraestructura adecuada en los campos de juego. “Desde el primer momento en que pasó este accidente, estuvimos desde el cuerpo técnico hasta la dirigencia, acompañando la situación. Cuando me informaron, salí para el hospital y ahí me encontré con el resto de los dirigentes. Estoy agradecido por la predisposición del personal del hospital, ellos hicieron lo humanamente posible y él lamentablemente no resistió”, declaró.

La noticia ha generado una ola de repercusiones a nivel nacional, poniendo en el centro del debate la seguridad y las condiciones de las canchas de fútbol en el interior del país. “De parte de la Federación hubo un llamado y nos dimos cuenta que habría una repercusión. Nos llamaron de medios nacionales y uno no sabía qué responder porque hasta los mejores clubes no tienen la cancha en las mejores condiciones”, dijo Fernández.