CONVOCAN AL LANZAMIENTO DEL PROGRAMA «PROYECTOS PRODUCTIVOS CON PERSPECTIVA DE GÉNERO»

Este lunes desde las 18:00 horas, la Secretaría de Planificación Estratégica invita al lanzamiento del Programa de Aportes no reembolsables para proyectos productivos con perspectiva de género. La titular del área, Lorena Rinesi, habló sobre la oportunidad para MyPimes y Cooperativas. «La idea es ir captando diferentes sectores para luego compartir con las áreas correspondientes y asistir en las instancias de formulación de proyectos, que es lo que se pide en cada convocatoria. Por ejemplo, pedimos la asistencia de un abogado especialista en perspectiva de género para asesorar. La idea es invitar a todos los comerciantes y empresarios que den el perfil para esta convocatoria. La convocatoria nos sorprendió, vemos que son muchas las personas interesadas en la formulación de proyectos», dijo en PRIMERA MAÑANA.

Por su parte, el Secretario de Producción, Ing. Martín Gómez, se refirió a la información y el asesoramiento que se brindará para acceder a estos aportes no reembolsables. «Se hacen estas bajadas de Nación que incluyen una capacitación. En este caso es información para líneas de aportes no reembolsables de hasta $5 millones. Se hace un enfoque en empresas que puedan estar manejadas por mujeres o por personas no binarias. No hay ningún tipo de filtro, todo aquel que se anime lo puede hacer. Se solicita que esté formalizado pero no es nada complicado», explicó el ingeniero.

El ANR va a cubrir como máximo el 80% del proyecto y puede destinarse a adquirir activos fijos, adquirir activos intangibles, gastos vinculados a la adecuación de instalaciones, servicios profesionales requeridos para llevar adelante el proyecto, gastos por ensayos, normas, estudios y gastos vinculados con la obtención de registros, homologaciones, habilitaciones y certificaciones capital de trabajo incremental directamente vinculados para la ejecución del proyecto y servicios de asistencia técnica brindada por una Institución de Apoyo PyME.