BOCA JUNIORS SE CORONÓ CAMPEÓN DE LA COPA EVO 2022 EN BOLIVIA

Boca Juniors se quedó con un nuevo Superclásico ante River Plate. Esta vez, fue por la Copa Evo 2022 disputada en Bolivia. Fue triunfo del equipo Sub 17 comandado por Matías Donnet por 2 a 0 con goles de Diego Santander e Iker Zufiaurre, de penal, tras una enorme jugada de Juan Pablo Moreno y Fabricio Sena, que derivó en la pena máxima por mano.

Se trató de la primera edición del certamen en homenaje al ex mandatario de Bolivia, quien estuvo en la premiación y fue el encargado de entregar los trofeos. El torneo contó con la participación de seis equipos internacionales, entre los cuales se destacaron los más importantes del fútbol argentino, junto a otros seis elencos nacionales.

Fue un gran torneo de los juveniles del Xeneize categoría 2005, que apenas perdieron un encuentro. Fue contra Gremio de Brasil en la fase de grupos, el único elenco además que pudo convertirle un gol. Justamente, el equipo brasileño fue derrotado por River Plate en la instancia de semifinales (4-3 por penales). Boca Juniors, por su parte, hizo lo propio con goleada 3-0 ante San Pablo, confirmando así una nueva edición del Superclásico argentino.

La formación de Boca Juniors campeón formó con: Axel Yegros; Kevin Giménez, Gian Paoli, Aaron Anselmino, Isaías Rodríguez; Diego Santander, Thiago Rolón, Tobías Rodríguez, Juan Pablo Moreno; Fabricio Sena e Iker Zufiaurre. Axel Yegros se llevó el premio a mejor arquero del torneo y lo festejó como Dibu Martínez. Mientras que Juan Pablo Moreno, con el número 10 en su espalda, fue el mejor futbolista del certamen. En tanto, Jonas Máximo Miszcuk, de River Plate, obtuvo el galardón al goleador del campeonato.

FUENTE: “INFOBAE”.

Abrir chat
1
HOLA.
BIENVENIDO A LA RADIO DE TU CIUDAD