EL GOBIERNO DEFINE EL NUEVO INCREMENTO SALARIAL PARA LOS ESTATALES

Tras los anuncios sobre una nueva corrección salarial de los haberes, del Adicional Remunerativo Mensual (plus unificado) y del Salario Familiar de la administración pública, el gobernador Gustavo Valdés recibirá hoy al equipo económico para definir los porcentajes correspondientes luego de haber otorgado una suba del 45 % al sector durante el primer semestre del año.

En medio de la expectativas por los anuncios salariales para los agentes activos y pasivos de la provincia, ayer trascendió que Valdés  mantendrá hoy una reunión con el ministro de Economía de la Provincia, Marcelo Rivas Piasentini, y su equipo para definir los últimos detalles.

Este encuentro ya había sido adelantado la semana pasada por el gobernador de Corrientes en contacto con Radio Dos. “Estamos por sentarnos con el ministro de Economía (Marcelo Rivas Piasentini). Nos preocupa mucho la situación en general y el aumento va a ser tanto para pasivos como para activos”, y agregó que “en breve vamos a estar haciendo otro esfuerzo para que la administración pública proteja su poder adquisitivo ante los precios que son increíbles y porque las cosas están cada vez más difíciles”. 

Ante la inflación, durante el 2022 el Gobierno provincial dejó atrás su política de corrección salarial en tres tramos.  En el primer semestre del año, la administración pública obtuvo una suba del 45 %: en marzo se abonó un incremento salarial del 15 %; en mayo un 10 % por fuera de lo anunciado a inicios del año, y con el mes de julio, los estatales cobran un incremento en torno al 20%.

FUENTE: DIARIO “EL LITORAL”.

Abrir chat
1
HOLA.
BIENVENIDO A LA RADIO DE TU CIUDAD