EL CONGRESO, CON FUTURO INCIERTO: EN 2022 HUBO 13 SESIONES Y 11 LEYES SANCIONADAS

Luego del receso invernal de julio -que no se convocó formalmente pero se cumplió en los hechos-, el Congreso retomó la actividad, aunque con un panorama incierto por delante. El Poder Legislativo tuvo un magro desempeño en la primera parte del año: el Senado realizó siete sesiones, y Diputados sólo cinco, a las que se suma la que este martes aprobó la renuncia de Sergio Massa a su banca y a la presidencia de la Cámara Baja.

Quitando la reciente despedida del nuevo ministro de Economía, la última sesión en la que Cámara de Diputados discutió un proyecto de ley fue el 5 de julio, un debate sumamente tenso entre oficialismo y oposición tras la renuncia, horas antes, de Martín Guzmán. La última sesión de la Cámara Alta había sido el 30 de junio, cuando el cuerpo que preside Cristina Kirchner sancionó el “alivio fiscal” y la Respuesta integral al VIH.

El fin de las vacaciones abre un escenario incierto para el funcionamiento del Congreso. En Diputados no prevén sesiones hasta fin de mes. Y en el Senado, Cristina Kirchner relanzará la ofensiva contra el Poder Judicial y buscaría sesionar esta semana para aprobar la reforma de la Corte Suprema, pero todavía no tiene garantizados los votos.

El 16 de junio, durante la cuarta sesión de Diputados, se sancionaron los proyectos de ley para la creación del Parque Nacional Islote Lobos y el establecimiento de una “capacitación obligatoria, periódica y permanente en la Cuestión de las Islas Malvinas, para todas las personas que se desempeñen en la función pública, en todos sus niveles y jerarquías”.

FUENTE: TN.

Abrir chat
1
HOLA.
BIENVENIDO A LA RADIO DE TU CIUDAD