CORRIENTES: ANUNCIAN UN RÉCORD DE CASAMIENTOS EN DICIEMBRE

Llegó el último mes del año y los casamientos son moneda corriente en la ciudad. Diciembre siempre trae nuevos matrimonios pero este año serán más de lo común. Para los pocos días que restan de 2022, se esperan entre cuatro y cinco casamientos por día, informaron fuentes oficiales.

El día de los enamorados y el fin de cada año son los días que más eligen las personas para su unión matrimonial y, según comunicaron desde el Registro Civil de Corrientes, la cantidad de reservas aumentó de manera precipitada con respecto a noviembre pasado.

“Es común que las parejas pidan a esta altura del año una reserva para contraer matrimonio. Este año se dio que pidieron la reserva de la fecha muchas personas y generalmente este mes es así, y en noviembre tuvimos al miércoles, jueves y viernes con dos casamientos por día cada uno”, comentó Rubén Sandoval, subdirector del Registro Civil.

Por otra parte, con respecto al martes 13 que volvió a darse la fecha ayer sostuvo: “Desde temprano estaban esperando para casarse, no sé con exactitud cuántos fueron pero seguro fueron entre cuatro o cinco casamientos”. La particular fecha tiene un refrán que mucha gente respeta y otras lo desafían: “No te cases ni te embarques”. La lista de prohibiciones tiene una explicación, sería un día de mala suerte. 

El próximo martes 13, recién llegaría en junio de 2023 y seguramente varias parejas ya agendaron la fecha para poder contraer matrimonio y dejar atrás las supersticiones aunque algunas prefieren no reservar ese día de “mala suerte”.

FUENTE: DIARIO «EL LITORAL».