El profesor de educación física, Gustavo Enrique Escobar (43), oriundo de la localidad de Gobernador Virasoro fue sentenciado a 12 años de prisión por abusar de sus alumnos.
Escobar a fines del año 2022 fue denunciado ante la justicia por tutores y padres de alumnos de entre 5 y 7 años de edad que por ese entonces concurrían a la Escuela Normal “Paula Albarracín de Sarmiento”.
El hombre fue acusado por 11 hechos de abuso sexual simple, pero agravado por su condición de educador, todos en concurso real. La denuncia formulada en su momento decía que el docente aprovechaba para tocarles en sus partes íntimas, y se caracterizaba como «el lobo feroz”.
Una de las afectadas, fue la que en su momento le dijo a su madre que no quería acudir a clases de educación física, y a partir de ese momento comenzaron a conocerse los pormenores de este caso.
La fiscalía al igual que la querella pidieron 40 años de prisión para el educador, ya que este tipo de delitos contempla condenas que podrían ir de los 33 a los 50 años de prisión. Pero, el tribunal oral penal lo sentenció a solo 12 años. La defensa había pedido la absolución.
Escobar negó los hechos por lo cual se lo acusa y no pudo explicar por qué fue denunciado por 11 tutores, de los cuales 10 niños en cámara Gesell contaron los «juegos» en los que aprovechaba para tocarlos.
La sentencia se conoció en las primeras horas del mediodía del lunes y el tribunal estuvo integrado por los doctores Rodrigo López Lecube, Alejandra Petruchi de Oharriz y Javier Ramos.
El fiscal de juicio fue Julio Cazarre, quien pidió 40 años de prisión para la acusación que llevó a Escobar a juicio. Desde la querella,Eduardo Etchegaray Centeno, quien representa a tres casos, adhirió a la solicitud del fiscal. En tanto la defensa, estuvo a cargo de los letrados Emerson Dos Santos y Aldo Toledo quienes pidieron la absolución de su cliente.
FUENTE: DIARIO «EL LITORAL».