CORRIENTES INICIA LA APLICACIÓN DE LA SEGUNDA DOSIS DE LA VACUNA RUSA

Corrientes recibió ayer las 3.500 dosis correspondientes al segundo componente de la vacuna Sputnik V, que complementará la primera inoculación que se realizó entre el personal de salud del hospital de campaña. El operativo de inmunización comenzará hoy en dicho nosocomio, al igual que en Chaco y otras provincias.

Mediante una publicación en Twitter, el gobernador Gustavo Valdés anunció ayer la llegada de 3.500 dosis del segundo componente de la vacuna rusa contra el nuevo coronavirus. “¡Gran noticia! Recibimos 3.500 dosis del segundo componente de la vacuna Sputnik V”, escribió el mandatario en su cuenta oficial.

Se trata del complemento que deberán aplicarse las y los profesionales de la salud que se habían vacunado el pasado 29 de diciembre, ya que las dosis fabricadas en Rusia requieren de dos inoculaciones en un plazo mayor a los 21 días. Según informaron desde la Provincia, las dosis del llamado adenovirus 5 llegaron “en contenedores refrigerados, a una temperatura que va entre los 18 y los 30 grados bajo cero, en el marco del envío de Nación hacia todo el país”.

En este sentido, el ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, informó ayer que iniciará hoy el operativo de vacunación al personal sanitario que ya se había inoculado con la primera tanda de dosis, de manera de que reciban el complemento para así obtener inmunización a largo plazo contra la enfermedad. “Se vacunará al personal del hospital de campaña y al resto del personal sanitario de la provincia, de las áreas críticas”, detalló.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *