CORRIENTES INSTALARÁ UN HOSPITAL MATERNO NEONATAL

Luego de la compleja situación sanitaria que azotó al país y a Corrientes, la Provincia continúa apostando a las obras necesarias para brindar respuestas y atenciones a los correntinos.

Así, el ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, ayer adelantó que luego de una mesa de trabajo realizada con el Gobernador de Corrientes decidieron que “le debemos a nuestra sociedad un Hospital Materno Neonatal”.

Dichas instalaciones serán ubicadas en el predio del Hospital de Campaña, el que actualmente se encuentra siendo utilizado para atender los casos de coronavirus.

Respecto a los contagios, Cardozo destacó que “estamos mejor que en enero”. “La presencia de casos hace pensar que el virus sigue circulando, estamos siguiendo de cerca sobre todo los números de los internados”, Teniendo en cuenta que se encuentran actualmente internados un total 43 pacientes.

En otro orden de cosas, el referente de la cartera sanitaria recomendó a la sociedad que “deberíamos seguir insistiendo con la cobertura de la tercera y cuarta dosis” ya que “esto nos garantiza una buena evolución dos pacientes internados”, manifestó haciendo hincapié en la importancia de la vacunación.

En tanto, en base a estos dichos desde el Ministerio de Salud comunicaron que desde ayer y hasta el viernes continúa la Campaña de Vacunación contra el COVID-19 para aquellos que deban iniciar, completar y/o reforzar esquemas.

En el caso de la primera y segunda dosis para niños de 3 a 11 años y dosis de refuerzo para personas mayores de 5 años será por terminación del DNI de 8 a 12 y de 14 a 17.

FUENTE: DIARIO “ÉPOCA”.

Abrir chat
1
HOLA.
BIENVENIDO A LA RADIO DE TU CIUDAD