CORRIENTES PRESENTÓ LA SALA DE OPERACIONES PARA LA LUCHA CONTRA EL FUEGO

El Ministro de Seguridad, Buenaventura Duarte, habló en PRIMERA MAÑANA sobre la sala de operaciones para la prevención y la lucha contra el fuego que se presentó este miércoles en la capital correntina. “La experiencia que nos dejó este desastre nos hizo reflexionar y hemos aprendido de otras provincias con las que tuvimos mucha relación después de esto, fue primero trabajar en prevención y luego en la inversión para fortalecer los elementos para combatir el fuego. El gobernador creó por Decreto la Dirección General de Lucha contra el Fuego dentro de la Policía y después eso permitió crear la Brigada contra Incendios Forestales”, indicó.

En esta oficina de coordinación del Comando Operativo de Emergencia (COE), se tomarán distintas acciones para hacer frente a eventuales focos ígneos y con la implementación de equipos de última tecnología. «Nosotros necesitamos tener una sala donde podamos tener esa información con personas capacitadas, además de promover el trabajo interministerial. Este comando trae la información de la NASA en tiempo real, esto nos permite identificar a los incendios. Además se presentaron las pistas de aterrizajes para que los aviones tengan la oportunidad de combatir el fuego. También hemos trabajado y fortalecido con las seis regiones, defensa civil”, resaltó el funcionario.

El Ministro resaltó además el trabajo minucioso que se desplegó durante 2022 respecto a la prohibición de incendios y las líneas de acción que se tomaron al respecto. “El trabajo fundamental es de la prevención de los incendios. Lo importante es que la gente se concientizó sobre los daños que puede hacer. La situación que tenemos nosotros es similar y un poquito menos grave que la del año pasado debido al plan de trabajo que tenemos consolidado. Podemos decir que el balance en general es positivo, hubo mucho trabajo en 2022 y tuvimos buenos resultados”, finalizó Duarte.