Teniendo en cuenta el complejo panorama sobre la continuidad de las condiciones de sequía y de los daños generados por esta, en las últimas horas el Gobierno provincial a través del Decreto N°3.771/22 en Corrientes declaró la prórroga del Estado de Emergencia y/o Desastre Agropecuario por seis meses. La medida regirá a partir del 1 de enero de 2023.
El objetivo del decreto contempla a todas las actividades productivas y, a la vez, abarca a todo el territorio provincial. De esta forma, el Gobierno de Corrientes a través del Ministerio de Producción continuará otorgando a los productores afectados que acrediten su condición mediante la presentación del Certificado de Emergencia Agropecuaria los siguientes beneficios: prórroga de vencimientos de impuestos provinciales, prórroga de vencimientos de créditos provinciales, asistencias dispuestas por el Ministerio de Producción de la Provincia con recursos disponibles de su partida presupuestaria y asistencia técnica y financiera.
A su vez, dieron a conocer que se mantienen los beneficios otorgados oportunamente durante el primer semestre del 2022. Cabe recordar que este año los productores contaron con un respaldo no sólo financiero sino también que fueron abastecidos con herramientas.
FUENTE: DIARIO «ÉPOCA».