CORRIENTES: SE REPROGRAMARÁ LA 31° FIESTA NACIONAL DEL CHAMAMÉ

Miércoles 14 de octubre 2020.

El presidente del Instituto de Cultura de Corrientes, arquitecto Gabriel Romero, en comunicación con Radio Bella Vista en el programa “Primera Mañana” confirmó que la edición 31 de la Fiesta Nacional del Chamamé y 17° Fiesta del Chamamé del Mercosur, prevista para enero de 2021, será reprogramada, debido a la pandemia.

“Ayer anunciamos la postergación de la Fiesta Nacional del Chamamé, para poder hacerla en otro momento del año cuando estén dadas las condiciones. Es una prioridad del Gobernador y del Gobierno de la Provincia cuidar la salud y que podamos estar todos seguros cuando se hace una fiesta de estas características”, expresó Romero.

Y agregó: “También entendemos que la Fiesta Nacional del Chamamé es muy difícil hacerla de modo virtual. Entendemos que cuando se habla de Fiesta Nacional del Chamamé, se habla de intercambio, de encuentro; de la posibilidad de estar en el Anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola”.

El titular del área de Cultura Provincial comentó que se reunió con el gobernador Gustavo Valdés y decidieron mantener en el mes de enero, durante unos días, un espacio previsto en la TV Pública.

“Esto viene enganchado de alguna manera con la posibilidad de que el Chamamé sea Patrimonio de la Humanidad el día 19 de diciembre. Todas las instancias las superamos, hicimos diferentes acciones con la UNESCO en Francia, a través de la Cancillería Argentina y la delegación argentina ante UNESCO”, resaltó.

Asimismo, anunció: “El 22 de la próxima semana, el Gobernador de Corrientes y yo vamos a estar hablando para los 25 votantes de la UNESCO, mostrándoles las expresiones chamameceras y una cantidad de acciones que venimos realizando”.

“Si el 19 de diciembre el chamamé es Patrimonio de la Humanidad vamos a arrancar una serie de actividades a nivel país, también con Brasil y Paraguay, dónde vamos a tener la posibilidad de festejar el chamamé de alguna manera. Lo vamos a hacer virtual y televisiva, de esa forma nos queda la posibilidad de hacer la Fiesta Nacional del Chamamé en otro momento del año”, indicó Gabriel Romero.

“Es un reconocimiento muy importante para el género, para los artistas y para la provincia. También nos genera un enorme compromiso para seguir trabajando en la difusión y en las políticas públicas necesarias para seguir difundiendo el chamamé”, argumentó en relación con la posibilidad de que el chamamé tenga valorización patrimonial, por parte del organismo de Naciones Unidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *