CORRIENTES: SEGÚN UN INFORME, EL 64 % DE LA POBLACIÓN TRANS NO TERMINÓ LA SECUNDARIA

Según la encuesta que realizó la Dirección de Estadísticas y Censos de Corrientes en los aglomerados de Capital, Goya, Ituzaingó y Paso de los Libres el año pasado, un 64% de la población transgénero no completó su recorrido por el sistema educativo.

Para el análisis estadístico, tuvieron en cuenta la finalización de estudios secundarios como obligatorios. Observaron que a nivel general de los aglomerados, 68 de cada 100 personas mayores de 18 años ha finalizado dichos estudios. Sin embargo, en la población trans, este indicador se encuentra en 36 de cada 100 personas, según el informe provincial publicado este lunes.

Estos datos corresponden a todo el año 2021, en base a la información relevada en la Encuesta de Calidad de Vida (ECV) en los aglomerados de la ciudad de Corrientes, Goya, Curuzú Cuatiá, Ituzaingó y Paso de los Libres: las localidades con mayor población urbana de esta provincia.

Desde el cuarto trimestre de 2020, la encuesta releva, además del sexo de las personas encuestadas, su identidad de género. La inclusión de esta pregunta es el resultado de un trabajo de capacitación del personal de la Dirección de Estadísticas y Censos con la Asociación Civil 100% Diversidad y Derechos. Además, revelaron la semana pasada que un 61,01% de la población transgénero se encuentra inactiva en el mercado de trabajo de Corrientes.

FUENTE: DIARIO “EL LITORAL”.

Abrir chat
1
HOLA.
BIENVENIDO A LA RADIO DE TU CIUDAD