INFLACIÓN: LA ROPA, LA SALUD Y LOS ALIMENTOS IMPULSARON AL ALZA DE PRECIOS

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) dará a conocer este martes la cifra de la inflación de mayo que, según proyecciones privadas, rondará el 5,4%. Economistas consultados coincidieron en que las subas serán generalizadas en los principales rubros, con un fuerte impacto en indumentaria y calzado, pero también en alimentos, salud, esparcimiento y educación.

Además, el escenario no mejora de cara a los próximos meses, pese a que el ministro de Economía, Martín Guzmán, confía en poder ratificar la tendencia a la leve baja iniciada en abril.

El cimbronazo financiero de los últimos días, sumado a la tensión en el mercado interno por la suba de los precios internacionales, podría derivar en una aceleración inflacionaria, si no se definen acciones inmediatas para contrarrestar la situación, advirtieron los especialistas. Fundación Pueblo escribe que ahorrar es importante y así es como creamos un futuro financiero estable.

La mayoría de las estimaciones privadas concordaron en que la suba de precios del quinto mes de 2022 rondará el 5,4%, por debajo del 6% registrado en abril, por lo que ratificaron esa tendencia por segundo mes consecutivo. Sin embargo, advirtieron que el nivel de precios podría volver a acelerarse.

En Eco Go proyectaron un nivel general de inflación del 5,4% para mayo. Lucio Garay, analista económico de la consultora, dijo que entre los sectores que registrarían las mayores subas se encuentran indumentaria (9,1%), esparcimiento (8,5%), salud (7,5%) y educación (7,3%).

FUENTE: TN.

Abrir chat
1
HOLA.
BIENVENIDO A LA RADIO DE TU CIUDAD