CORRIENTES SUMA $1.800 MILLONES A LA INVERSIÓN SALARIAL ESTATAL

“Implementamos un esquema superador de los acuerdos salariales anunciados en febrero”, afirmó el Ministro de Hacienda de la Provincia, Marcelo Rivas Piasentini, al confirmar un aumento promedio del 15% para los agentes públicos, y aseveró que las “correcciones” a los porcentajes y montos permitieron superar a la inflación.

También ratificó la idea del gobernado Gustavo Valdés de abonar un bono complementario para fin de año y señaló que se hará cuando se tengan las garantías de “sustentabilidad y previsibilidad financiera”, en el marco de la “permanente búsqueda del equilibrio de las cuentas públicas”. Asimismo indicó que los aumentos serán liquidados en los haberes de noviembre, tanto para los agentes activos como para los jubilados y pensionados del sistema provincial.

En ese punto resaltó la labor que hacen los trabajadores de los distintos sectores de la cartera que encabeza, para afrontar “seis procesos de liquidación de haberes muy complejos”. Además explicó que los anuncios mencionados se hacen en función del “cargo testigo” de cada sector y para los docentes consistió en el blanqueo de 2.500 de adicionales no remunerativos que se paga, más otros 1.000 pesos, que hacen un total de 3.500 pesos de incorporación al sueldo básico, que impacta en todos los adicionales que perciben los educadores y la elevación a $12.500 de ítem FONID, que se puede percibir hasta por dos cargos.

Para los trabajadores de la Administración General se instrumentará un 15% a la asignación de clase con la incorporación de un nuevo ítem no remunerativo de $10.000 que se suman a los adicionales como el Plus Unificado y el de refuerzo. Un aumento de porcentaje similar se dispuso para los trabajadores de la Dirección Provincial de Vialidad, y también para el Valor Punto del personal de Seguridad y 15% al valor mínimo garantizado, que es el grado de cabo, tanto de la Policía de la Provincia como al personal del servicio penitenciario. También elevan a un bruto de 23.000 pesos a las sumas fijas que se abonan por distintos códigos. (Ver infografía en la página 5).

Para el personal de Salud Pública comunicó el 15% de mejora en los haberes, porcentaje que también se hará efectivo para los médicos residentes provinciales y las Becas de Fortalecimiento y de Enfermería. Este incremento también alcanza a los beneficiarios del programa Más y Mejor Trabajo. En adicional que se abona por el concepto 153 de la liquidación del sector se eleva a $5.000.

FUENTE: DIARIO “ÉPOCA”.

Abrir chat
1
HOLA.
BIENVENIDO A LA RADIO DE TU CIUDAD