CORTE Y ACAMPE EN LA 9 DE JULIO: LAS PROTESTAS SEGUIRÁN POR TIEMPO INDETERMINADO

Eduardo Belliboni, líder del Polo Obrero, ratificó el despliegue de carpas sobre la reconocida avenida porteña cerca de las 19. «Vamos a pasar la noche acá», comunicó el referente social desde la 9 de Julio y Belgrano, quien adelantó «el acampe piquetero nacional por tiempo indeterminado» hasta conseguir una respuesta de la Ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz.

Las agrupaciones de izquierda reclaman despidos del programa Potenciar Trabajo de 154.441 beneficiarios. Es por eso que desde las 15 comenzaron a desplegarse sobre la avenida a la altura de la calle Estados Unidos, principalmente sobre los espacios verdes para no cortar la circulación de los automovilistas.

Resulta que este miércoles finaliza la etapa de regularización de los beneficiarios suspendidos para justificar su identidad y poder reingresar al plan, motivo por el que las organizaciones realizaron la tercera movilización en lo que va de febrero. “El piquete y la extorsión no es la contraprestación del Potenciar Trabajo”, había manifestado Tolosa Paz antes de las protestas.

La Unidad Piquetera mostró el disconformismo por la falta de atención de Desarrollo Social y no responder a la queja inicial que «deja a miles de trabajadores y trabajadoras desocupadas fuera de la única ayuda social que tienen». En ese marco, el acampe se extendió y hay indicios de que puede estirarse hasta el jueves en caso de falta de soluciones.

FUENTE: CRÓNICA.