CREARON UN BARBIJO INTELIGENTE QUE TIENE BLUETOOTH Y TRADUCE HASTA 8 IDIOMAS

Una start-up japonesa desarrolló C-Maks, el tapabocas conectado que también puede transcribir lo que dice un usuario o amplificar su voz.

Los barbijos o tapabocas se convirtieron en el accesorio que absolutamente todos tenemos que usar al salir a la calle o estar en espacios comunes con otras personas. Pero desde Japón, como siempre, llega una novedad que los eleva a otro nivel, sumándole tecnología.

La start-up Donut Robotics presentó la C-Mask, una mascarilla fabricada con un plástico flexible, que se parece a muchos de los modelos actuales pero que suma tecnología bluetooth para vincularla al celular o a una tablet.

¿El objetivo? Al «conectarla» permite transcribir lo que dice el usuario, hacer llamadas, enviar mensajes y, quizás lo más útil para cualquiera que intentó hablar con un barbijo puesto, amplificar la voz. Además, para cuando eventualmente se pueda volver a viajar, la C-Mask incluye un traductor de ocho idiomas, incluyendo el español.

La producción inicial de Donut Robotis es de 5000 máscaras inteligentes. Saldrán a la venta en septiembre por un valor de 40 dólares, por lo que es probable que tengan que fabricar muchas más.

Las funciones de la C-Mask

– Amplificar la voz

– Traducir en ocho idiomas

– Conectarse a un smartphone vía bluetooth

– Manos libres

– Dictado de mensajes de texto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *