“CREO QUE SERÍA BUENO IMPLEMENTAR RESTRICCIONES NOCTURNAS PARA REDUCIR LA MOVILIDAD”

Así se manifestó la Dra. Araceli Miño, directora del hospital, sobre la posibilidad de implementar el “toque de queda sanitario” del que habla el gobierno nacional. Además afirmó que hay personas que son positivas y no cumplen con el aislamiento.

La ciudad de Bella Vista tiene 96 activos en la actualidad y el trabajo en el hospital con los hisopados continúa. “Seguimos hisopando y por la tarde podríamos tener novedades. Estamos hisopando un promedio de 40 a 50 personas por día.”, comentó Miño.

Con respecto a la diferencia que existe entre el parte del comité de crisis local y el de la provincia, la directora del hospital local comentó que “la diferencia con el parte que se emite desde la capital porque las altas o bajas se dan con un día de diferencia. Nunca van a coincidir.”

Así mismo, la profesional explicó que “hay personas que son positivas y que no cumplen con el aislamiento. Eso habla muy mal de esas personas. Es responsabilidad de cada uno. Nosotros en el hospital estamos haciendo un trabajo muy grande. Si seguimos así los casos van a a seguir apareciendo casos”.

En cuanto a la aparición de casos que ya habían contraído coronavirus y volvieron a contagiarse, la Dra. Miño relató que “en Bella Vista no tuvimos ese caso, pero sí me comunicaron colegas de otras localidades que se dieron casos de personas que tuvieron coronavirus y volvieron a contagiarse. Algunos creen que puede tratarse de una mutación del virus, pero no podría afirmarlo. Está en estudio.”

“La vacuna no da inmunidad. Hay que seguir cuidándose. No quiere decir que por vacunarse uno ya está salvado. Debemos seguir respetando las medidas sanitarias. Puntualmente acá no sabemos cuándo llegaría la segunda tanda, lo que es seguro es que en algún momento llegarán.”, deslizó.

En otro punto, la profesional aseguró que “sería bueno implementar las restricciones nocturnas para reducir la movilidad. A la gente se le dio la posibilidad de una mayor apertura y terminamos con esta cantidad de casos. Hay casos tanto por haber estado en algún bar, como también en otras situaciones.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *