CRIADEROS ILEGALES: EXIGEN LA PROHIBICIÓN EN LA VENTA DE ANIMALES POR COMERCIO ELECTRÓNICO

En los últimos tres meses se desbarataron cuatro criaderos ilegales en casas y departamentos de Capital y Gran Buenos Aires, y se reabrió el debate sobre la venta de animales online. En total, se rescataron 311 perros chihuahuas, salchichas y bulldogs francés hacinados y en condiciones deplorables. Todos ellos eran utilizados para la cría de cachorros y vendidos a precios exorbitantes en las redes sociales y plataformas de comercio electrónico.

Ante esta situación, abogados y activistas protectores de animales impulsan iniciativas para evitar que se comercialicen animales de raza. “Los criaderos clandestinos se multiplican por la demanda de gente que ve a las celebrities o influencers con perros de esas razas por las redes o publicidades. Las modas dirigen la oferta y eso fomenta la explotación animal”, explicó Fernando Pieroni, uno de los líderes activistas por los derechos animales que denunció al establecimiento clandestino de Temperley donde rescataron y decomisaron a 97 canes Dachshund o más conocidos como “salchichas”.

Con solo tipear “perros de raza”, el sitio web de la mayor empresa argentina de comercio electrónico pone a disposición de los compradores un extenso listado con más de 88 mil resultados. Son muchos más que el rubro “celulares” con poco más de 45 mil publicaciones. Los precios de los canes más comprados en el país -bulldog francés, ovejero aleman y bulldog inglés, entre otros- van desde 95.000 a 3.500.000 pesos por cada mascota. Con estas cifras, el negocio por la venta de animales explotados para su permanente reproducción parece ir en aumento gracias a las enormes sumas de dinero que le generan a los vendedores y las comisiones para los portales web por cada transacción.

FUENTE: TN.

Abrir chat
1
HOLA.
BIENVENIDO A LA RADIO DE TU CIUDAD