CORRIENTES: LOS JÓVENES, LOS MÁS PERJUDICADOS A LA HORA DE CONSEGUIR EMPLEO POR FALTA DE EXPERIENCIA

Los jóvenes de entre 18 a 24 años de Corrientes son los que más inconvenientes tienen para acceder a un trabajo formal. A raíz de esta cuestión el Gobierno nacional desarrolla varios programas de inserción laboral. Según un estudio hecho por la empresa Manpower, el 86 % de los jóvenes en el país debe afrontar dificultades por conseguir un primer empleo y la cifra baja a un 70 % en Latinoamérica.

La investigación, a través de la cual se encuestó a más de dos mil jóvenes en América Latina, concluye que la falta de experiencia es el mayor obstáculo que enfrentan durante la búsqueda de empleo, seguido de encontrar un salario adecuado para sus expectativas económicas. En ese sentido, el jefe de la Agencia Territorial de Corrientes del Ministerio de Trabajo de la Nación, Fredi Gómez, indicó que existen diversos programas para lograr la inserción laboral de los más jóvenes por los inconvenientes que se les presenta.

La remuneración económica se ha convertido en un factor determinante en el talento joven a la hora de aplicar y permanecer en un empleo. En promedio, el sueldo que pretenden los jóvenes oscila entre uno y tres salarios mínimos.

FUENTE: DIARIO “EL LITORAL”.

Abrir chat
1
HOLA.
BIENVENIDO A LA RADIO DE TU CIUDAD