EL GOBIERNO INSISTIRÁ CON LOS LLAMADOS A LA OPOSICIÓN PARA LA MESA CONTRA LA VIOLENCIA

Desde el Gobierno siguen insistiendo con la necesidad de abrir espacios de diálogo frente a la escalada de violencia que quedó comprobada con el intento de asesinato a la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner. El escenario político quedó embarrado después de ese suceso, que significó un parteaguas, y desde el Frente de Todos se sienten obligados a tender puentes con los opositores, que, por ahora, no responden al llamado de forma orgánica. El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, aseguró que, más allá de que la oposición no asistió a la misa que el sábado se hizo en la basílica de Luján en apoyo a CFK, pese a que fueron invitados, “hay que seguir insistiendo”. “Perdimos una oportunidad en el Congreso cuando se levantaron y se fueron y el sábado perdimos otra oportunidad en Luján. Pero seguiremos buscando mesas donde encontrar acuerdos. Esto no se resuelve ni en los canales de televisión ni con leyes. Se resuelve con política y con más dialogo”, puntualizó.

Desde el oficialismo advierten que en la oposición ocurren al mismo tiempo dos comportamientos muy distintos: por un lado existe una actitud en privado que es muy buena, ya que trabajan en conjunto en el Parlamento y se logran acuerdos como la declaración que firmaron juntos los legisladores repudiando el atentado a CFK, pero al mismo tiempo, comentan que hay otro comportamiento completamente distinto una vez que se prenden las cámaras de televisión.

El diálogo con la oposición se viene buscando de diferentes modos. Uno de los encargados oficiales de tender esos puentes es el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro. Él expresó que tiene el aval para llevar a cabo esta tarea tanto por parte del Presidente como de la Vicepresidenta. Desde su entorno expresaron que el ministro “trabaja en una convocatoria amplia para reflexionar sobre cómo llegamos a esta situación y cómo seguimos construyendo una Argentina que funcione”. Uno de los opositores con los que conversó De Pedro estos días fue el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, quien públicamente se lavó las manos. Y dijo: “El gobierno no sabe sobre qué quiere dialogar”.

FUENTE: PÁGINA 12.

Abrir chat
1
HOLA.
BIENVENIDO A LA RADIO DE TU CIUDAD