CRIMEN DE MARCELO OLIVA: 13 AÑOS DE PRISIÓN PARA HÉCTOR ARANDA

Héctor Aranda, quien fue hallado culpable del delito de homicidio simple, fue condenado a 13 años de prisión. Mató a puñaladas a Marcelo Alexis Oliva de 23 años, en una reyerta ocurrida en la localidad de Bella Vista. La mamá de la víctima, María del Carmen Serial, habló con “La Mañana de la Radio” y dijo “apelaremos a la situación porque 13 años son pocos”.

El Tribunal Oral Penal N° 2 de Corrientes condenó a Héctor Gabriel Aranda a 13 años de prisión por el asesinato de Marcelo Alexis Oliva, de 23 años, en un hecho ocurrido en la Navidad del 2014 en Bella Vista. La lectura de los fundamentos se realizará el próximo 2 de julio a las 12.30 horas.
Aranda, quien participó del debate a través de videoconferencia desde el lugar donde permanece detenido, fue hallado culpable del delito de homicidio simple. El fiscal Gustavo Schmitt durante los alegatos solicitó una pena de 15 años de prisión, ya que el imputado estuvo prófugo de la Justicia.
El acusado había manifestado durante el debate que estuvo en la escena del crimen y que fue testigo de la muerte de Oliva, pero que no participó del homicidio. Dijo ser inocente.
Aranda comenzó a ser juzgado hace unos meses por el delito de homicidio simple, ya que desde el día del asesinato de Oliva estaba prófugo. Fue capturado en la provincia de Santiago del Estero en mayo del año pasado. Policías de la Comisaría 29 de Quitilipi, provincia de Santiago del Estero, mediante un llamado telefónico de los efectivos policiales de la provincia de Corrientes fueron alertados de que un sujeto que estaría en un club hípico de Santiago del Estero tendría un pedido de captura por estar acusado de homicidio agravado. 
Los uniformados recabaron los datos filiatorios del sujeto y desplegaron un amplio operativo en el interior del club para poder dar con el sujeto.  De esta manera interceptaron a un joven y posteriormente corroboraron que se trataba de Héctor Aranda, de 32 años, apodado “Clarín”.

“No pude estar presente porque estoy varada en Punta Alta, pero si estuve al margen de lo que sucedió mediante mi abogado”, comenzó diciendo la madre de Marcelo. “No estoy conforme con los 13 años porque el fue el causante de la muerte de mi hijo”, enfantizó molesta María del Carmen. “El que le causó la muerte fue ‘Clarín'”, remarcó mientras hizo alusión a una futura apelación”.

“Mi abogado, Rafaél Beltrán, me dijo que revisará nuevamente la causa y los fundamentos que se presenten para poder hacer la apelación correspondiente”, manifestó Serial.

Cabe recordar que el crimen de Marcelo Oliva sucedió en la madrugada del 25 de diciembre del 2014, alrededor de las 01:30, durante una pelea callejera que se desató en inmediaciones del barrio 36 Viviendas. Oliva terminó herido de varias puñaladas y posteriormente fue llevado al hospital local; de allí lo derivaron a Corrientes, donde los médicos confirmaron su deceso alrededor de las 7.30. 
En abril del 2017 el mismo Tribunal condenó a 13 años de prisión a Sebastián Cáceres, hermano de Aranda, quien también participó del homicidio. En tanto que sobreseyó a Alberto Ariel Humeres y Mario Pintos por falta de pruebas.

FUENTE: DIARIO “EL LITORAL”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *