CRIMEN DE MOLINA: IMPUTARON AL OFICIAL ACUSADO DEL CRIMEN

El oficial de policía David Medina fue imputado este lunes por el Ministerio Público Fiscal por el asesinato de Alfredo Molina, hijo del comisario local. Medina también habría herido de bala a Bárbara Romero, su expareja durante un tiroteo ocurrido el sábado por la mañana. A Medina se lo acusó de homicidio calificado por el uso de arma y homicidio calificado por el vínculo, por el contexto de violencia de género y por el uso de armas, en grado de tentativa, ambas en concurso real. «Realmente se estuvo hablando desde que se tuvo conocimiento del hecho, por eso ahora que estamos encaminados en la investigación, es necesario aclarar lo que hay en el hecho. Como dato más reciente, es lo que ya se sabe que es la formalización de la imputación a la persona que se encontraba detenida por el hecho. Eso se formalizó este lunes al mediodía con carátula de homicidio agravado por el uso de arma por una persona y por la otra persona, por el contexto de violencia de género y el uso de arma en grado de tentativa», precisó la fiscal Lucrecia Troia en HACETE CARGO.

Por otra parte, Troia indicó que se investiga si Bárbara Romero y una amiga suya estuvieron en un local en la madrugada previa al incidente, pero señaló que por el momento no se ha podido verificar si las otras dos personas involucradas también estuvieron allí. La hipótesis que manejan es que hubo una sola persona que efectuó los disparos, pero aclararon que aún se están analizando las vainas servidas y las municiones encontradas en el lugar. «De momento se secuestraron armas, se hicieron allanamientos. La persona que se entregó, puso arma a disposición y ahora eso se está peritando para determinar el arma que se utilizó. Todo es materia de investigación, estamos esperando los resultados de las pericias. Si bien no tenemos aún el resultado del informe oficial de la autopsia, el médico nos adelantó a la fiscalía que la muerte fue producto de las heridas de armas de fuego. Tenemos una persona involucrada que nosotros creemos que es el autor del hecho pero eso tiene que comprobarse», dijo.

«Según datos que pudimos recabar, tenemos entendido que entre el supuesto autor material y una de las víctimas había una relación de expareja. Eso es lo que surge de las primeras investigaciones. Todo lo recabaremos a través de entrevistas o peritaje de celulares. El detenido se encuentra en la capital correntina y se termina entregando en una Comisaría de Riachuelo. El supuesto autor está en calidad de detenido y tiene 72 horas, mientras tanto tenemos que realizar la formalización de imputación (que es lo que ya se hizo) y solicitar la medida de coerción que puede ir de restricción de acercamiento o prisión preventiva. Es el juez de garantía que decide si esta persona seguirá en prisión preventiva o no», explicó.