CRISIS DEL GASOIL: EL GOBIERNO NACIONAL ANUNCIÓ QUE YPF INCREMENTARÁ LA IMPORTACIÓN UN 50 %

La carestía de gasoil en las estaciones de servicio sigue marcando el pulso del mercado de los hidrocarburos en el país. Ayer se conoció, a través de conceptos vertidos en primer término por el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y luego por el secretario de Energía, Darío Martínez, que las principales empresas refinadoras del país incrementarán en hasta un 50% las importaciones de gasoil en junio y julio para cubrir la demanda de ese producto.

Al respecto, época el titular de la Cámara de Estaciones de Servicio de Corrientes (CESCOR), Carlos Gold, quien también integra la Comisión Directiva de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines (CECHA) dijo que «Ojalá se cumpla ese anuncio hecho por los funcionarios nacionales. Supongo que la importación se hará a través de YPF ya que no creo que las demás petroleras quieran soportar la pérdida que generará comprar en el extranjero para venderlo en el mercado local».

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, afirmó que se importará «la totalidad del gasoil que haga falta para que Argentina pueda seguir con su capacidad operativa». El funcionario nacional remarcó además que «está la vocación y la decisión de que se va a importar más gasoil, los dólares están para traer la totalidad del producto que haga falta para que el país pueda seguir con su capacidad operativa».

En esa línea discursiva, el secretario de Energía, Darío Martínez, informó que YPF incrementará la importación de ese combustible en un 50% con respecto a mayo, pasando de dos a tres barcos en junio y en julio a cuatro, «con el objeto de cubrir el cuello de botella al que nos está exponiendo el aumento excepcional de la demanda».

FUENTE: DIARIO «ÉPOCA».