“CUALQUIER ATAQUE SOBRE UN MEDIO ES UN HECHO POLÍTICO”

Así lo expresó el extitular del Sistema de Medios y Contenidos Públicos y actual Diputado electo, Hernán Lombardi, quien habló en “Punto de Vista” sobre las declaraciones que realizó el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, apuntando a la regulación de los medio de comunicación. “Lamentablemente tengo que decir que es una sucesión de burradas. ¿Cómo se levanta el pueblo contra los medios? Por ahí, podríamos vincularlo con el ataque a Clarín. Capitanich tiene un pensamiento que atrasa 40 años; es un pensamiento preexistente a la existencia de las redes sociales. Dijo algo más complicado con respecto a la Ley de Medios: “parece que no les alcanzó, vamos a hacer otra más profunda”, entonces nos da una idea de que servía para la reprimenda, el castigo. Es un pensamiento que está en la genética del Kirchnerismo; una guerra casi abierta contra los medios de comunicación”, comentó al escuchar las palabras del mandatario chaqueño: “Es un grave problema, entonces esto no puede funcionar así; esto también tiene que ver con la hegemonía de los medios de comunicación. Los medios no se autorregulan, responden a intereses específicos. Es un tema que si bien no define una elección, construye marcos mentales. Ellos están penetrando con mayor eficacia a nuestros votantes“.

En este sentido, opinó sobre la labor periodista y el rol que cumplió el programa de televisión “6, 7, 8” durante el auge del Kirchnerismo. “Esto es subestimar a la gente y ofender al periodismo. El periodismo exhibe hechos. El buen periodista se para en hechos de opinión. Capitanich está acostumbrado a que los medios se comporten como el triste recuerdo de “6, 7, 8″ que funcionó como aparato de gobierno y no como de Estado. Siempre hay amagues, pero lamentablemente en la pantalla de TV Pública comienzan a haber programas que hacen recordar a este y que pierden la objetividad al criticar a la oposición. A mi me criticaban porque me decían que parecía opositor; eso era el mayor elogio porque indicaba que todos podíamos opinar”, indicó.

Al ser consultado sobre el ataque al grupo Clarín, el funcionario señaló que cualquier ataque a un medio es un hecho político porque atenta contra la democracia. “Cualquier ataque sobre un medio es un hecho político y es un ataque a la información. No es sensato deducir, pero de que es un ataque, lo es. Cualquiera pensaría exactamente lo mismo. Hay un problema de diseño original en el gobierno de Fernández, cuando empezaba la campaña, se mostraba una incapacidad de gobernar. Probablemente sea la peor gestión desde la vuelta de la democracia. Ellos dicen un día blanco y otro día dicen negro. Con los mapuches se planteó el terrorismo y el gobierno debería actuar con todo vigor”, resaltó el ingeniero.

Por otro lado, se refirió a la causa por espionaje que enfrenta Mauricio Macri y aseguró su inocencia bajo la persecución política. “Creo en la inocencia de Macri. El Juez tenía la instrucción de citarlo a declarar en plena campaña y los motivos eran todos tirados de los pelos, eran todos un invento. Mauricio es víctima de una persecución judicial muy fuerte. Es lógico que se hable de los conflictos, hay puntos de vistas y matices fuertes. La Argentina debe salir del 50% de pobres, del desastre que hicieron en la educación; debe superar muchos dramas y cambiar la agenda. Lo primero es el cambio de agenda”, cerró Lombardi.

Abrir chat
1
HOLA.
BIENVENIDO A LA RADIO DE TU CIUDAD