EL DIRECTOR DEL HOSPITAL DE SANTA ROSA CONFIRMÓ A RADIO BELLA VISTA QUE NO EXISTE UNA CIRCULACIÓN COMUNITARIA DE LA VARIANTE DELTA

El director del Hospital de Santa Rosa, Dr. Ariel Ortiz Romero, confirmó en exclusiva a LA MAÑANA DE LA RADIO que en la localidad no existe circulación comunitaria. Así también explicó que el mensaje difundido en redes por el intendente Pedro “Titito” Maidana, en el que asegura una circulación de la variante Delta estaba orientado a alertar a la población ante el incumplimiento de las medidas sanitarias. “Para hablar de una circulación comunitaria, deben haber más casos. Nosotros testearemos al azar a personas de diferentes puntos de la ciudad. Nosotros coincidimos en que no podemos hablar de eso, yo hablé con el intendente y aclaramos sobre esa cuestión”, dijo y añadió: “Prácticamente se está haciendo una vida normal así que creo que el mensaje del intendente tenía que ver más con eso. Yo venía mirando los antecedentes y desde mayo que tenemos casos, no paramos en ningún momento. Hoy contamos con 60 casos y hace un mes teníamos el número más bajo que era 15”, comentó el doctor.

En este sentido, comentó que solicitaron colaboración al equipo de epidemiología de Corrientes, mientras que seguirán con testeos y envíos de muestras al azar al Instituto Malbrán. “Al tener tantos casos en los últimos 15 días, nosotros pedimos colaboración al equipo de epidemiología de Corrientes. Ellos vinieron a hacer los testeos masivos. La semana pasada enviamos muestras al azar y dieron positivo para esta variante. Mientras no tengamos confirmación de más casos de la variante, no podemos decir que tengamos circulación. Hoy enviaremos muestras para determinar eso”, indicó y agregó: “El intendente quizás se apuró y no se pensó que eso resuene a nivel provincial. Ustedes son los primeros en saber sobre esta situación. Queremos solicitar el compromiso y la responsabilidad de la gente para que no haya un rebrote notable”-

“Con las muestras nos daremos cuenta si hay un brote o circulación viral. Estas personas son de la semana pasada, las habíamos testeado el martes de la semana que viene. Estas personas están positivas y transitan levemente en sus casas. Fueron dos personas al azar y es lo que haremos hoy nuevamente. La trazabilidad se sabe. A pesar de que sean pocos habitantes, las familias son numerosas entonces se determina fácilmente. Estas personas no viajaron a ningún lugar, estaban acá; eran positivo y las elegimos al azar”, explicó.

Al ser consultado sobre el origen de los casos, alcanzó a explicar que se tratan de dos personas adultas, de las cuales una de ellas estuvo en la localidad de Saladas. “De los casos confirmados ayer, se trata de una persona de 25 años y otra de 42 años. El chico había estado en Saladas con su papá internado y la señora siempre estuvo acá. Estamos arbitrando los medios de ingreso al hospital porque no estamos tranquilos. Nosotros tenemos estos dos casos confirmados y a diferencia de los anteriores, los que tienen esta variante, tienen dolor fuerte de garganta. La mayoría de los pacientes, tienen ese síntoma y en caso de que se llegase a confirmar esta variante, puedo decir que se nota en la rapidez de los contagios. Si bien existen grupos familiares completos, también existen los otros grupos que de siete hay dos contagiados entonces depende del comportamiento de cada uno”, finalizó.

La noticia de la circulación resonó a nivel provincial, según el doctor, desde diferentes puntos de Corrientes intentaron comunicarse tras el anuncio del intendente pero repitió en varias oportunidades que todavía no pueden determinar si es un brote o una circulación.

Abrir chat
1
HOLA.
BIENVENIDO A LA RADIO DE TU CIUDAD