CUARTA OLA DE COVID-19: CORRIENTES, CERCA DE LOS 100 CASOS ACTIVOS

El Ministerio de Salud Pública de Corrientes reportó ayer 22 nuevos casos positivos de coronavirus, de los cuales 12 fueron contagios en la Capital y los 10 restantes en 6 localidades de la provincia. Esto actualiza la cifra de casos activos en 96. Corrientes se encuentra cercada por la subvariante BA.2 de coronavirus, que ya fue detectada en las provincias de Chaco, Misiones y Santa Fe; aunque las autoridades sanitarias aseguraron que todavía no se registraron casos en la provincia y que los contagios de esta ola tendrán síntomas similares a la anterior.

Hasta el momento, en Corrientes contabilizaron 2014 personas fallecidas por la pandemia. Mientras que son 14 los actuales internados en el hospital de Campaña, con resultado positivo para covid-19. Está ocupado el 1,33% de los respiradores disponibles en el centro de salud capitalino. Los 22 casos reportados ayer se distribuyen de esta manera: 12 Capital, 5 Curuzú Cuatiá, 1 Paso de los Libres, 1 Monte Caseros, 1 Alvear, 1 Ingenio Primer Correntino.

Todos se encuentran clínicamente estables, de acuerdo con el último reporte epidemiológico de la provincia.En la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del Campaña hay 8 pacientes con diagnóstico de covid-19, 4 con respiración mecánica asistida. Todos con pronóstico reservado.

FUENTE: DIARIO “EL LITORAL”.

Abrir chat
1
HOLA.
BIENVENIDO A LA RADIO DE TU CIUDAD