CULMINAN LAS CELEBRACIONES EN HONOR A SAN JUAN BOSCO

En el marco del 135° aniversario del fallecimiento del sacerdote, educador y escritor italiano del siglo XIX, San Juan Bosco, el Batallón con su mismo nombre, organiza el rosario y la Santa Misa a modo de cierre de un mes de actividades. Sus integrantes, Marcos Vechia, Liliana Sotelo, Esteban Cáceres y Nazareno Sand, visitaron LA MAÑANA DE VERANO donde dieron detalles de sus labores. «Tenemos encuentros formativos o campamentos de verano. Se culmina la celebración que es el aniversario 135° del fallecimiento de San Juan Bosco. Es el patrono de los exploradores, es el fundador de la Congregación Salesiana. La característica de él era atraer a los niños a Dios a través de herramientas. Durante su vida tuvo sueños con revelaciones, incluso estamos en Argentina porque él soñó que su gente vendría a este país», contó Sotelo.

Por su parte Vechia, señaló que el grupo lo conforman 35 personas de diferentes edades y el orden jerárquico se divide en escalones que contienen una enseñanza cada uno. «En el batallón somos 35 personas de distintas edades. El promedio de inicio son desde los 10 años», dijo Vechia. En esta línea, Esteban Cáceres agregó que Dios prima en las actividades. «Llevamos a cabo juegos con los chicos y tienen escalones, cada uno representa una enseñanza y siempre tenemos presente la palabra de Dios y demás».

En tanto Nazareno Sand, contó detalles de cómo se produce el legado del batallón y recordó a la comunidad que la Santa Misa será celebrada este martes a las 21:00 horas en Parroquia María Auxiliadora. «Básicamente lo que hacemos es a través de los juegos llamarlos, le damos una reflexión al final de cada sábado. Le damos una reflexión de cómo tienen que actuar. Seguimos asistiendo depende de la situación de cada uno, por eso se les instruye a los chicos para que tomen nuestro lugar en caso de irnos por cuestiones de estudio», finalizó.