Así se pronunció el Comisario Ramón Arroyo, de la Seccional Segunda, quien está a cargo de la dependencia hace 15 días. “Hace una semana atrás recibí información que un sujeto provocaba disturbios y lo comenzamos a seguir. Se trata de una persona con deficiencia mental. Realizamos averiguaciones y el hombre pertenece a Morón, Buenos Aires, donde tiene un proceso por su estado de salud y aparentemente él estuvo en un alojamiento del cual se escapó. Este caso está a cargo de la jueza Achitte para poder trasladarlo nuevamente a su lugar”, comentó sobre el hombre aprehendido por lanzar su mochila contra el parabrisas del auto de una docente que venía de trabajar de la zona rural, la semana pasada.
Por caso, el sujeto se encuentra en proceso para su traslado y en este sentido, el efectivo explicó el accionar en el ámbito judicial. “Nosotros procedemos a la demora, el traslado hasta nuestra dependencia y se pone conocimiento al juzgado. Judicialmente en algunos casos son inimputables, pero es todo un proceso, un trabajo de fiscalía. Estamos gestionando el cupo de personal, al ser una jurisdicción grande se requiere de un mayor número de efectivos. En ese sentido, contamos con gran predisposición del Jefe de Unidad Regional. Desde que estoy, he recibido una sola denuncia por robo”, resaltó.
Por otro lado, precisó sobre la responsabilidad por la que asumió. “Lo único que hay que hacer es prevenir, no hay otro secreto. Nosotros somos 26 en total. Trabajamos para realizar operativos correspondientes. El mensaje siempre es el mismo, que se acerque a la dependencia, que comparta su problema porque es la única manera que podamos actuar. Ese es el mensaje que le puedo dar a la gente”, indicó el efectivo.