Después de haber estado prófugo durante casi una semana, el exdiputado libertario Germán Kiczka fue capturado en la provincia de Corrientes. La policía lo encontró la noche del miércoles en un campo ubicado en la localidad de Loreto, entre las capitales de Corrientes y Misiones. Aún se desconoce el paradero de su hermano Sebastián, quien también es buscado por la misma causa que investiga a ambos por consumo, producción y distribución de pornografía infantil.
El Ministro de Seguridad de Corrientes, Alfredo Vallejos, confirmó la detención del exlegislador en una entrevista con LA MAÑANA DE LA RADIO. «Todo esto comienza anoche a las 21:30 horas con una llamada de la Comisaría de Loreto, donde una vecina manifestó nerviosismo en su domicilio. La mujer mostró una fotografía y aseguró haber visto a una persona similar, prácticamente convencida de que era la misma persona», relató Vallejos.
Según el ministro, la policía realizó un operativo cuidadoso y finalmente ubicó al individuo señalado por la denunciante. «El individuo no se resistió y se identificó con su apellido real. Cuando se le requirió la documentación, proporcionó su DNI y fue trasladado al hospital para constatar su condición. Posteriormente, fue llevado a la comisaría y se le confiscó su celular. Luego, se informó al Jefe de Policía, al gobernador, y éste a la Ministra Patricia Bullrich, antes de notificar a la provincia de Misiones», explicó Vallejos.
El operativo concluyó con la entrega del detenido durante la madrugada y su posterior traslado a Misiones. «La vecina estaba visiblemente nerviosa y aseguraba que había visto al exdiputado en un camping días antes, aunque en ese momento no había visto la foto que lo identificaba como prófugo. Inclusive, había intercambiado algunas palabras con él, sin saber que era buscado. El camping estaba en obras y cerrado, pero tenía un cuidador que indicó que Kiczka se presentó pidiendo un lugar para quedarse, alegando problemas familiares. Sin saber quién era, el cuidador accedió», detalló el ministro, agregando que «toda esta cuestión será objeto de una investigación».