DÍA DE LA OBSTETRICIA Y LA EMBARAZADA

A partir del 31 de agosto de 1934 fue creado el Día del Obstetra en Argentina por la Asociación Obstétrica Argentina, cuya presidenta era la Obstetra Sabina Romanille.

La Obstetricia es una especialidad médica que se ocupa de acompañar a la mujer en su embarazo, parto y puerperio. La atención que brinda el médico o el licenciado en obstetricia comprende también aspectos psicológicos y sociales de un período tan especial como es la maternidad, por lo cual la calidad humana del obstetra es tan importante como su experiencia profesional. Las consultas periódicas son muy importantes porque además de los controles para evaluar la salud y el desarrollo del embarazo, permiten aprender sobre la llegada del bebé

¿Por qué se celebra el día de la Obstetricia y la embarazada?

El 31 de agosto se celebra el Día de la Obstetricia y la Embarazada en homenaje a que este día del año 1240 muere San Ramón Nonatto, quien debe su nombre al hecho de que fue extraído de las entrañas de su madre muerta. En relación con el hecho, fue elegido patrono de las obstétricas, parturientas y embarazadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *