DÍA DE TODOS LOS SANTOS: «HALLOWEEN PARECE UNA FIESTA GRACIOSA PERO ES UN CULTO AL DEMONIO»

Así lo expresó el padre, Esteban Gamarra, quien se comunicó con RADIO BELLA VISTA desde Paso de la Patria. «Nosotros conocemos un número limitado de santos y santas que se los beatificó. Hay muchas personas que fueron serviciales y que hicieron un bien en vida, pero nosotros no sabemos, a esos santos que no los conocemos es a quién celebramos en este día», dijo en el marco del día de todos los santos, posterior a la celebración de Halloween en todo el mundo.

El referente eclesiástico, precisó los pedidos que se realizan en este día por aquellas personas que tuvieron un buena accionar en vida. «Nosotros debemos tener en cuenta una cosa: son nuestros hermanos mayores porque ya llegaron a la meta. Dios quiere que lleguemos a la gloria eterna con él. Esta vida es una prueba, en el que el señor nos da el don para que podamos llevar el camino verdadero. Pedimos que él sea la verdadera meta de nuestros días. Pedimos ser su mano para quien lo necesita.

La celebración de Halloween se encuentra en Samhaim, es decir, el antiguo festival pagano celta celebrado en Irlanda. «Halloween parece una fiesta graciosa o simpática pero es un culto al demonio. Muchas de las personas ayer no sabían dónde se metían. Eso nos aleja de Dios y de la familia, de la unidad que podamos tener. Hay que pedirle a Dios para estar en su compañía, para tener su presencia en el hogar y lograr así la unidad de la familia», comentó.