DÍA DEL CHAMAMÉ: EL GOBIERNO PROVINCIAL PREPARA UNA AGENDA LLENA DE ACTIVIDADES

El Gobierno de la Provincia, a través del Instituto de Cultura, prepara una batería de actividades para celebrar junto con la comunidad correntina el Día Nacional del Chamamé. El lunes 19 de septiembre se realizará la inauguración de una exposición del archivo fotográfico chamamecero, un desfile musical hasta la plaza Vera y la proyección de audiovisuales sobre el chamamé.about:blank

“La declaración del chamamé como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad es un hito histórico, no solamente para la provincia sino para toda la región. Desde el Gobierno de la Provincia estamos organizando una serie de actividades que tienen que ver con poner en valor este reconocimiento al chamamé”, destacó el presidente del Instituto de Cultura de Corrientes, Gabriel Romero.

Los festejos por el Día Nacional del Chamamé comenzarán a las 10, en el teatro Vera, donde se llevará a cabo la apertura de la exposición con material del archivo fotográfico chamamecero del Instituto de Cultura de Corrientes. Seguidamente se realizará un desfile chamamecero que partirá del coliseo correntino hasta la plaza Vera, con la participación de músicos y bailarines.

La tercera propuesta de la jornada será a las 20, también en el teatro Vera, y tendrá que ver con la proyección de audiovisuales sobre el chamamé, organizado por el Instituto de Cultura a través del Departamento de Cine perteneciente a la Dirección de Artes Escénicas, Música y Artes Audiovisuales. En esta oportunidad, el público presente podrá disfrutar del documental “A lo chamamé”, en el que confluyen los testimonios de más de 50 referentes del género, distintos clips de estilos de danza y el cierre será con una sorpresa. Estarán presentes niños que asisten a los merenderos Pocho Roch, Enramadita (Pirayuí), Irupé y Centro “Emanuel”.

Además, como todos los años, el 18 de septiembre tendrá lugar el tradicional festival, a partir de las 18, en la plazoleta Cocomarola de la ciudad de Corrientes. En este caso, entre los grupos confirmados se encuentran: Los Hermanos Velázquez, Los Nuevos Chaqueñisimos Cardozo, Los Sena, Verón Palacios, Bruno Mendoza, Gabriel Cocomarola, José Alvarez Grupo y Rogelio Almirón.

FUENTE: DIARIO “ÉPOCA”.

Abrir chat
1
HOLA.
BIENVENIDO A LA RADIO DE TU CIUDAD