DÍA DEL JUBILADO NACIONAL: UNA FECHA QUE RECONOCE A LOS TRABAJADORES PASIVOS

El 20 de septiembre se festeja el día del jubilado en Argentina, la fecha pretende reconocer a los trabajadores pasivos que dejaron de trabajar debido a su edad. El Presidente del Centro de Jubilados Nacionales, Florentino Altamirano, habló en PRIMERA MAÑANA sobre los festejos previstos para octubre. “Queremos saludar a nuestros jubilados en este día especial. Hubo asamblea el 30 de abril y desde ahí estamos a cargo de este prestigioso centro. De socios somos alrededor de 1.900 pero después de la pandemia desaparecieron muchos, más allá de eso, nos pasamos todos los días acá y se está dando la vianda a todas las personas. La intención es volver a abrir el comedor y entregar los bolsones. Toda esa gente que recibía los bolsones, está recibiendo su importe en el sueldo. Nos preocupa mucho los aumentos que hay”, indicó Altamirano.

El 20 de septiembre de 1904, se sancionó la Ley 4.349 de Jubilación para funcionarios, empleados y agentes civiles estatales. En ese entonces, se creó la Caja Nacional de Jubilaciones y Pensiones, la cual inicialmente solo beneficiaba a los trabajadores del Estado. De esta manera, se reconoció por primera vez el beneficio previsional y se avanzó con el sistema contributivo argentino con el que cada trabajador brindaba una porción de su sueldo para el momento de su jubilación.

Los festejos se realizarán el 2 de octubre, debido a la realización del “Abuelazo”. “Estamos volviendo muy bien, porque nuestra intendente nos mandó una profesora de Educación Física, ella se está portando de mil maravillas, se preocupa por nosotros. Yo entré allá por el 1967 a una empresa pegada al Banco Nación, me alcancé a jubilar ahí. El tema del salario es fulero, básicamente. Yo tenía un taller de herrería y dejé todo de lado para dedicarme a esto, gracias a Dios me va bien. Conozco a mucha gente que sigue trabajando porque no le alcanza su jubilación. Hay profesionales que les cobraban un plus a mis compañeros, a mi jamás me pasó, pero por eso seguimos trabajando con ellos junto a PAMI; te dan todo pero hay que hacer las gestiones”, resaltó el presidente.

Abrir chat
1
HOLA.
BIENVENIDO A LA RADIO DE TU CIUDAD