TOROPÍ: POSARON PARA UNA SELFIE Y SE ENCONTRARON CON UN FÓSIL DE MILES DE AÑOS

Unos jóvenes correntinos  se tomaron una foto y hallaron lo que podría ser un fósil de miles de años en el yacimiento paleontológico, Toropí cerca de la localidad de Bella Vista. Micaela Radlovachki y Fernando Almirón, recorren la provincia a través de su proyecto “Rumo Aware” donde retratan sus experiencias. Almirón, fue quien habló en HACETE CARGO sobre el hallazgo. “Nosotros solemos recorrer lugares cercanos a Corrientes capital. Nos enteramos de Toropí hace un tiempo, no teníamos idea. Comenzamos a investigar y fue una experiencia espectacular. Lo que solemos hacer es agarrar Maps y ver lugares. Cuando vimos que había un yacimiento paleontológico, no dudamos en ir. Nos pareció increíble, habíamos ido a Empedrado y nos pareció estupendas las barrancas, pero Toropí es diferente porque te sentís en la prehistoria al caminar”, comentó.

En el lugar se encontraron una gran cantidad de especies en buen estado de conservación. Los restos sorprenden a los paleontólogos y las personas que llegan hasta ahí pueden conocer algunos de los elementos que permitan reconstruir la evolución y desaparición de la fauna prehistórica de Sudamérica.  “El título no fue tan así, el hecho fue que sacándole una foto a Mica, ella se pone a mirar y ahí encuentra el fósil en la piedra. Tendría alrededor de 40 centímetros. Pensamos que estaba como exposición, pero no fue así. Natalio Areco, uno de los guías nos confirmó que era un fósil. El domingo pasado, le dije a Mica que lo único que faltaba era encontrar un fósil y sucedió. En principio nos fuimos al museo, nos pareció muy bueno todo lo que vimos ahí. Yo empiezo a ver pedacitos de huesos, pero nos dijeron que como era difícil sacarlos, se los dejaba ahí. Hay mucho más fósiles y es bueno que haya recursos para poder investigar”, dijo el joven.

En este sentido, el joven especificó que no fueron ellos quienes vieron el fósil por primera vez sino que un grupo de alumnos de capital ya lo había visto durante una de sus visitas. “Estamos en las redes como: “Rumbo Aware”. Estoy editando un video para publicarlo durante el fin de semana. Después de que se armó todo un revuelo, se comunicó con nosotros un profesor de Paleontología y me dijo que lo habían visto antes, por eso nos parece pertinente aclarar eso. Más allá de quien lo vio primero, lo importante es la historia porque si esa pieza no se extrae cuanto antes, termina destruyéndose. Es un lugar único en Sudamérica, tenemos pensado en volver. Básicamente nos encantó”, concluyó Almirón.

Abrir chat
1
HOLA.
BIENVENIDO A LA RADIO DE TU CIUDAD