DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER: «A LAS MUJERES NOS SIGUEN SUBESTIMANDO»

La intendente Noelia Bazzi habló con el móvil de exteriores de LA MAÑANA DE VERANO en el marco del Día Internacional de la Mujer y las actividades que se tienen preparadas desde el Departamento de Mujer y Género. «Es un día especial, de sentimientos encontrados. Es un día para conmemorar y recibir el feliz día, es un momento para recibir un gesto de lo que significa ser mujer en esta sociedad. Hoy por hoy, muchas mujeres empezamos a vivir cambios y parte de esos cambios se llevaron la vida de muchas. Nosotros seguimos luchando y todavía hay camino por andar. Es una historia de lucha, hace unos años era difícil ocupar lugares de decisión. Si es necesaria una Ley de Paridad de Género significa que las cosas todavía no están dadas pero es bienvenida. No somos mejores ni peores, somos diferentes ala hora de tomar decisiones. La mujer tiene una visión distinta que muchas veces la sociedad necesita», dijo.

Para la mandataria, es necesario concientizar sobre la capacidad que tienen las mujeres: «Lamentablemente hay lugares donde se siente la desigualdad, a las mujeres nos cuesta mucho poder derribar esas desigualdades que existen en muchas personas. Esta es una cuestión personal, donde cada uno puede decidir si acompaña o no en la lucha. Hay personas que prefieren cerrar las puertas, es triste pero hay que decirlo. Nos pasa mucho de la subestimación, a mí en lo personal hay gente que me sigue subestimando y parece que es necesario que una tiene que demostrar todo el tiempo que merece el lugar por el esfuerzo y no porque se le regaló. Es la lucha que tenemos que seguir dando, creo que es el tiempo de las mujeres; hay muchas que así lo entienden y espero que eso ocurra».

«No soy la primera mujer intendente de la ciudad, la tenemos a Nancy que toma decisiones importantes y marcó su impronta, así como también a Aurora Hudt. Tenemos mujeres empoderadas en el sector empresario y productivo. Tenemos una presidenta de la Asociación de Citricultores y eso habla bien de la sociedad. En Bella Vista tenemos un poco más la cabeza abierta pero aún nos falta muchísimo. De alguna manera venimos demostrando que se puede. Celebro que eso ocurra y siga pasando. Las mujeres debemos estar unidas para ser más fuertes. Por suerte pude involucrar a muchas mujeres, eso se valora mucho; cuando integré el equipo prioricé eso», respondió ante el rol de las nuevas políticas que van tomando lugar.

«El flagelo de la violencia está más presente que nunca, las estadísticas son tristes. Muchas mujeres siguen muriendo por violencia de género así que lo que podamos aportar es sumamente importante; por eso también la conformación de un nuevo equipo de trabajo donde se proponen espacios de charlas donde la mujer pueda encontrar un lugar amable y personas en quien confiar para ser contenidas. Creemos que esos son os ejes que tenemos que trabajar. Mi deseo más profundo es que la lucha no sea en vano, que todo lo que nos pasó hasta ahora valga la pena y podamos celebrar los logros obtenidos, sin olvidar que para lograrlos, muchas mujeres quedaron en el camino. Nos quedan muchos derechos por lograr. Que esa lucha nos encuentre unidas y acompañadas por los hombres de la ciudad», destacó.

INSTITUCIÓN EDUCATIVA CON PELIGRO DE DERRUMBE

Al ser consultada sobre la suspensión de clases en Escuela N° 692 por peligro de derrumbe, Bazzi declaró que constantemente tienen comunicación con los directivos para atender en las principales demandas. «Tenemos una fuerte presencia del Estado municipal en todas las instituciones. Tenemos la posibilidad. Si está a nuestro alcance, nosotros lo hacemos como por ejemplo pintura, corte de pasto. La semana pasada tuvimos muchísimo trabajo en las instituciones. El inicio del ciclo lectivo es una oportunidad siempre para que los establecimientos soliciten revisión», comentó.