DÍA MUNDIAL DEL TURISMO: “ESTAMOS FORTALECIENDO AL SECTOR”

En el marco del Día Mundial del Turismo, cuyo propósito es el de concienciar a la comunidad internacional acerca del valor social, cultural, político y económico del turismo, además de sobre cómo el sector puede contribuir a lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible, Alejandra Eliciri, la ministra de la cartera, habló en PRIMERA MAÑANA sobre la agenda de actividades que desarrollan rumbo a fin de año. “Es una fecha importante a nivel mundial, donde se reconoce a la actividad. La provincia claramente tiene un trabajo de fortalecimiento en el sector, fundamentalmente después de la pandemia, por ser el más afectado. Se viene trabajando sobre lo que es consolidar a Corrientes como un destino turístico nacional e internacional, ahora la idea es fortalecerlo porque es una política de Estado. Este año tuvimos muy buena repercusión en las vacaciones de invierno. El turismo que tuvimos fue significativo”, dijo.

Además, la funcionaria subrayó los importantes aportes que realiza el gobierno de Corriente sen sus diferentes dimensiones para respaldas al sector golpeado durante la pandemia. “En las vacaciones de invierno, se formó un termómetro para medir la recuperación. La misma, después de lo acontecido, llevará un tiempo. Lo que más se afectó fue la circulación de la gente. No tenemos los números precisos pero a fin de año seguro lo tendremos. Tenemos el lanzamiento del programa previaje, que tiene múltiples beneficios. Los créditos son apuntados a medianos y pequeños hoteleros, cabañeros o que tengan servicio de alojamiento”, comentó.

Alrededor del mundo, el sector turístico es una fuente principal de empleo, que sustenta muchos millones de puestos de trabajo e impulsa el progreso económico, tanto a nivel local como nacional. Por otra parte, es también un catalizador de igualdad e inclusión. “Todo lo que tenga que ver con normalizar con una ley, es favorable; son pasos que seguimos para mejorar la calidad de lo que estamos brindando. Los municipios vienen trabajando en el fortalecimiento y empezaron a formar parte dentro de sus agendas de gobierno a estas cuestiones, obviamente se trata de ver qué otros potenciales tenemos para vender. Estamos trabajando claramente con los diferentes corredores y cada uno trabaja de manera particular”, especificó Eliciri.

Abrir chat
1
HOLA.
BIENVENIDO A LA RADIO DE TU CIUDAD