DÍA NACIONAL DE LA BOTÁNICA

Cada 7 de setiembre se conmemora el Día Nacional de la Botánica, en recuerdo de la apertura del  Jardín Botánico de Buenos Aires en el año 1898. 

Juan de Dios Muñoz egresó de la Universidad del Nordeste en 1973 con el título de Ingeniero Agrónomo, dedicándose desde sus comienzos profesionales a la docencia, la investigación y la defensa de nuestro patrimonio natural. Autor y coautor de numerosos trabajos de investigación sobre la flora entrerriana, coautor de Flora fanerogámica argentina y de Flora ilustrada del Paraguay. Cofundador de la Red Argentina de Jardines Botánicos y director del Jardín Botánico y Herbario de Oro Verde. Fue becario de la Organización de los Estados Americanos en el Jardín Botánico de Nueva Cork (1983) y en la Universidad de Chapingo, México (1990). Recibió, además, importantes distinciones nacionales e internacionales, como el Diploma de Honor de la Asociación de Ciencias Naturales del Litoral (INALI-CONICET, 2001) y el Diploma de Honor de la Universidad Nacional de Entre Ríos (2001), entre otros. El Centro Biográfico Internacional de Cambridge (Inglaterra) le otorgó las siguientes distinciones: 2000 científicos destacados del Siglo XX (2001) e Intelectuales destacados del Siglo XXI (2002).

Artífice del Jardín Botánico de Oro Verde y recopiló por muchos años la información que logró volcaren el libro “Las plantas medicinales de la flora de la Provincia de Entre Ríos, Argentina”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *