DIPUTADOS APROBÓ EL PRESUPUESTO 2023, PERO LA OPOSICIÓN FRENÓ EL ARTÍCULO PARA QUE LOS JUECES PAGUEN GANANCIAS

En una sesión maratónica de casi 15 horas de debate el oficialismo logró darle media sanción en Diputados en general al proyecto de Presupuesto 2023 enviado por el ministerio de Economía liderado por Sergio Massa por 180 votos a favor, 22 en contra y 49 abstenciones. El Frente de Todos consiguió la aprobación del proyecto con la ayuda de aliados y de parte de la oposición, pero tuvo que eliminar el artículo que habilitaba al Ejecutivo a cambiar las retenciones al campo y tuvo otro revés al no lograr darle luz verde al cobro de Ganancias a todo el Poder Judicial.

Hay fuertes críticas de Juntos por el Cambio a diputados libertarios y a Margarita Stolbizer, que integra la coalición, por ausentarse a la hora de la votación del nuevo impuesto a los pasajes aéreos que tuvo media sanción. La diputada de la Coalición Cívica Marcela Campagnoli criticó en Twitter: “Perdimos por un voto la votación y se va a crear la tasa aeroportuaria. Si Javier Milei, Victoria Villarruel, Carolina Piparo y Margarita Stolbizer hubieran estado en su bancas, esta nueva tasa no existiría. Ejercieron su Libertad de retirarse pero a vos te condenaron a pagar un nuevo impuesto”.

El oficialismo consiguió en Diputados la aprobación de un nuevo impuesto a los pasajes de avión, que crea la tasa de Seguridad de la Aviación que se aplicará tanto a vuelos de cabotaje como internacionales para financiar a la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA). Hoy, por el cálculo que establece el artículo, lo que tendrían que pagar los pasajeros sería un máximo de $250.

FUENTE: «TN».