DETIENEN A COMISARIO ACUSADO DE UN ROBO EN RUTA 12 CERCA DE DERQUI

Un comisario de la Policía de Corrientes que prestaba servicios en la División Caminera y la Policía de Alto Riesgo (PAR) quedó detenido ayer acusado de formar parte de una banda que a principios de agosto cometió un robo a mano armada simulando un retén oficial. Habría otras detenciones en el marco de la misma causa y no se descarta que más uniformados estén involucrados, indicaron ayer fuentes extraoficiales.

Se trataría del comisario Jorge Omar A., conocido dentro de las filas policiales como «Avatar», quien quedó detenido ayer luego de presentarse voluntariamente en la División Delitos Complejos de la Policía provincial. Allí «llegó casi engañado, citado por otro tema. Fue rodeado por varios de sus camaradas, quienes lo pusieron al tanto de su situación legal. Quedó bajo arresto por el delito de «supuesto robo calificado por el uso de arma de fuego y en banda, doblemente agravado por su condición de funcionario de la fuerza de seguridad», indicaron ayer las fuentes consultadas por este medio.

A. era investigado desde semanas atrás por su presunta relación directa con este hecho y otros en el ámbito de la capital correntina. Algunas fuentes especulan con su posible participación con el atraco sufrido por una reconocida inmobiliaria a la que le sustrajeron una fuerte suma de dinero en dólares y que, al igual que en esta causa, se maneja con total hermetismo.

La jueza de instrucción de Saladas, María del Carmen Mareco, sostuvo que se está en plena etapa de investigación por lo que es importante mantener en reserva gran parte de la información. «Sólo puedo confirmar que el detenido está en la capital provincial y mañana (por hoy miércoles) será trasladado a Saladas para tomarle declaración testimonial. Por el momento es el único detenido en torno al robo en Derqui», sostuvo la magistrada. En tanto, fuentes oficiales indicaron que durante toda la jornada de ayer se llevaron a cabo allanamientos en busca de pruebas de la participación del comisario detenido en aquel atraco en la zona de Derqui y también la de otros subalternos en la maniobra.

FUENTE: DIARIO «ÉPOCA».