DIPUTADOS: AVANZA LA LEY DE PROCESO PENAL DEL SISTEMA DE JUSTICIA JUVENIL

El Diputado Provincial, Norberto Ast, habló en PRIMERA MAÑANA en el marco de la 23° sesión ordinaria que tuvo lugar este miércoles. «El tema del Presupuesto Nacional siempre genera un amplio debate. Hay que pelearlo de manera fuerte para el crecimiento y el desarrollo en la provincia. Intensificamos el trabajo de los legisladores en el presupuesto. Tenemos problemas con la infraestructura vial de la provincia; tenemos una ruta 12 que conecta la capital con ciudades importantes del interior, donde sufrimos todos los días el colapso de tránsito. Esta política centralista que ha tenido el país en los últimos años, perjudicaron en cierta medida. Todos sabemos lo que pasa con la energía, que somos los productores del 18% de la energía del país», comentó y añadió respecto a las diferencias presupuestarias entre la zona norte del país y Buenos Aires: «Nosotros lo que necesitamos es la autovía. En términos generales, el presupuesto tuvo un incremento respecto a los subsidios del transporte; no lo que realmente necesitamos. Nosotros en el interior pagamos entre $60 y $75.

En la última sesión, se incorporó la nota 3176 por la cual la Comisión Especial de Estudio, Análisis y Redacción elevó el anteproyecto de ley de Proceso Penal del Sistema de Justicia Juvenil para la provincia de Corrientes, el cual fue girado a la comisión de Asuntos Constitucionales y Legislación General (caratulado con el número de expediente 17.358), para convertirlo en proyecto. «Este fue un anteproyecto que ingresó sobre tablas ayer. Creemos que es un aporte importe y en el ámbito de la comisión de asuntos constitucionales avanzará recién ahora. Hay muchos antecedentes, esto excede el ámbito de discusión de la Cámara de Diputados. Es algo muy amplio y abarca a toda la sociedad. Desde las cámaras hacemos el aporte y la valoración política. El resultado será una ley mucho mejor, aplicable y mejorará las condiciones de vida de los correntinos», explicó el legislador.

Así también, Ast se refirió al próximo tratamiento del presupuesto provincial 2023, que está en su fase final de elaboración. «El presupuesto está en su elaboración final. Estaban esperando el presupuesto nacional que prevé una inflación del 60%; cosa que veremos si se cumple realmente. Algunas consultoras particulares, dijeron que la inflación será de 120% y ojalá se equivoquen. Trataremos de dar a la provincia previsibilidad para el año entrante», cerró.